Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 28 de febrero de 2020
Actualizado a las 9:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Nueva solución Smart Conect de Meru Networks que facilita en acceso a WLAN en entornos multidispositivo

21 Noviembre 2011

La solución Smart Conect de Meru facilita en acceso a WLAN en entornos multidispositivo, mejora la experiencia de usuario y ofrece la escalabilidad, capacidad, seguridad y herramientas de gestión necesarias para dar respuesta al concepto BYOD, "Bring-Your-Own-Device" .

Smart Connect incluye mejoras para las plataformas LAN Wireless entre las que destacan una nueva generación de controladores que superan hasta cinco veces la capacidad de los puntos de acceso más avanzados. Asimismo, incluye una gestión de espectro integrada y System Director 5, un potente sistema operativo WLAN desarrollado por Meru Networks.

Para Meru Networks, las nuevas soluciones proporcionan respuesta a los nuevos desafíos que plantean las redes WLAN de gran escala, así como a las demandas de las empresas que las utilizan en temas como capacidad, fiabilidad y optimización de la gestión.

"El incremento de demanda en las WLAN, especialmente la de usuarios que llevan sus propios y múltiples dispositivos que utilizan en la empresa, obliga a desarrollar esas respuestas innovadoras, tanto en la arquitectura de la red como en su gestión. Es el caso de System Director 5, que han diferenciado los productos y soluciones de Meru desde el primer día”, explica Javier Gómez, regional manager para la Región Mediterráneo de Meru Networks.

En concreto, Meru System Director 5 ofrece una escalabilidad entre las mejores del mercado, así como rendimiento y un mayor respaldo para unos dispositivos cada día más numerosos y para aplicaciones de comunicaciones unificadas, tales como Microsoft Lync. De hecho, es el único sistema operativo virtual móvil que pone en la red, y no en el dispositivo cliente, el control de la conectividad WiFi.

A través de su tecnología Air Traffic Control, el System Director 5 permite a miles de dispositivos y aplicaciones acceder al mismo tiempo a recursos de red sin problemas, garantizando un acceso equitativo.

“Las arquitecturas tradicionales microcell WLAN proporcionan accesos WiFi inconsistentes y comprometen la calidad del servicio. Además, son incapaces de afrontar el reto de BYOD, porque su diseño permite a los dispositivos heredados elegir cómo y dónde se deben conectar, sin tener en cuenta otros dispositivos o aplicaciones”, afirma Javier Gómez.

System Director 5 potencia las capacidades de las controladoras más avanzadas de Meru, las MC3200 y MC4200, para obtener el máximo rendimiento. Con procesadores multi-core Intel Core i5 e i7, las mencionadas controladoras ofrecen un rendimiento mucho mayor con más memoria y potencia de proceso. Además, la MC4200 es compatible con dos interfaces de 10-gigabit en un factor de 1U, proporcionando cinco veces la capacidad de otros controladores de su clase y permitiendo a las organizaciones adaptarse a las demandas de mayor capacidad impulsadas por el fenómeno BYOD.

Por otra parte, el nuevo punto de acceso AP433 promete una capacidad un 50% superior a la de cualquier otro dispositivo de este tipo y capacidades basadas en un diseño de árbol de radio y árbol de stream. El modelo AP433is ofrece un sensor totalmente integrado RF que, junto con el Meru Spectrum Manager, permite la detección proactiva y la resolución de las interferencias Wi-Fi o su inexistencia. Está diseñado para proporcionar la perfecta entrega de aplicaciones y un rendimiento óptimo a través del espectro RF.

Acceso multidispositivo sin sobrecarga

La solución Identity Manager simplifica el acceso y administración de redes inalámbricas para entornos densos y por cable, mientras que Smart Connect, como opción de Identity Manager, está diseñado para los entornos más densos y diversos en los que el concepto BYOD está causando dificultades y fallos en otras soluciones de acceso y donde el acceso para invitados afecta a la capacidad de los departamentos de TI.

Así, Smart Connect permite la detección automática de dispositivos, ya que se conecta a la LAN Wireless y ofrece una configuración sencilla para el acceso seguro de invitados. Funciona con un clic de auto-aprovisionamiento de los dispositivos de acuerdo con las políticas de seguridad IT, mientras que Identity Manager proporciona una funcionalidad común a través de entornos cableados e inalámbricos, y apoya entornos multi-proveedor Wireless LAN.

Para Kamal Anand, vicepresidente senior de gestión de productos de Meru, "los diferentes productos integrados ofrecen la mejor conectividad inalámbrica para grandes entornos en los que BYOD es la norma. El nuevo catálogo está diseñado específicamente para soportar las exigencias de la BYOD, simplificando la gestión de WLAN y reduciendo al mínimo los gastos fijos".

"Con estas soluciones, el departamento de TI puede responder con eficacia y facilidad a las demandas de acceso de dispositivos, automatizando la gestión y asegurandose de que las aplicaciones de estos dispositivos funcionan con un rendimiento alto y fiable", destaca Anand. Más información en www.merunetworks.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar