Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 11:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Orange ofrece la primera red 4G+ de España con agregación de tres portadoras

29 Septiembre 2015

Desde ahora en Madrid y a partir de octubre en Barcelona, Orange ofrece la primera red 4G+ de España con agregación de tres portadoras. Según cálculos de la operadora, su red cursa ya cerca de 10 millones de llamadas al día en alta definición.

Tras realizar la primera prueba de LTE Advanced con agregación de tres portadoras en bandas de frecuencias distintas en el último MWC, Orange pone en servicio en Madrid, y a principios de octubre en Barcelona, la primera red abierta al público que agrega tres portadoras 4G de distintas bandas de frecuencia. Esto permite aumentar la velocidad de navegación móvil a los usuarios de la tecnología más allá del 4G+ actual, que agrega dos portadoras 4G.

En la configuración que actualmente está utilizando Orange, aprovechando al máximo el ancho de banda disponible en este momento (10 MHz en la banda de 800 MHz +15 MHz en la banda de 1800 MHz + 20 MHz en la banda de 2600 MHz), se podrán alcanzar velocidades de navegación de hasta 336 Mbps. En un futuro cercano, esta velocidad se podrá ver incrementada aún más al añadir otras bandas actualmente utilizadas para 2G y 3G, como 2100 MHz, 900 MHz o el resto de la banda de 1800 MHz.

El aumento de la velocidad de navegación no es la única prestación que los usuarios podrán ver mejorada. Dado que se está añadiendo la banda de 800 MHz, con mejores propiedades de propagación y penetración en los edificios, se consigue también un aumento de la cobertura 4G, especialmente en espacios interiores.

Para poder disfrutar de estas velocidades de navegación, los usuarios deberán disponer de terminales de categoría 9. Con esta categorización Orange comercializa el modelo S6 Edge+ de Samsung, cuyo software se actualizará para soportar tres portadoras en algunas semanas, aunque es previsible que otros fabricantes de terminales vayan incorporando esta funcionalidad.

Voz HD para todos sus clientes

Orange ya ofrece la tecnología de voz en alta definición (voz HD) a todos sus clientes. Esta mejora incrementa la calidad de las llamadas al proporcionar un sonido más nítido, además de eliminar casi completamente los ruidos de fondo. También permite más matices en los tonos de voz y un mejor reconocimiento de las palabras y del interlocutor

Todos los clientes disfrutan automáticamente de la voz HD al llamar a otros móviles de Orange, tanto clientes de residencial -pospago y prepago-, como clientes de empresas. Esta innovación está ya disponible para clientes de Orange y Amena.

No es necesario activar el servicio, sino simplemente tener un móvil compatible. Los principales fabricantes desmartphones han introducido la compatibilidad con la voz HD en sus teléfonos, incluyendo Apple, Samsung, Sony, Huawei, LG, HTC, Alcatel, Microsoft y Motorola. Más de 170 modelos existentes son ya compatibles, entre ellos todos los nuevossmartphones que suministra Orange.

La red 4G con mayor cobertura

Según el último estudio publicado por OpenSignal y como se desprende de la recopilación de los datos proporcionados por  los propios usuarios que se han instalado la app oficial deOpenSignal (tanto en iOS como en Android), Orange es la operadora con mayor cobertura LTE en nuestro país. Los usuarios 4G de Orange en España están el 59% del tiempo en cobertura 4G, frente al 56% o el 52% de los siguientes competidores contemplados en el estudio.

Orange ha anunciado la ampliación de la inversión hasta los 1.500 millones de euros en 2017 para el desarrollo de la tecnología 4G, 1.100 millones de los cuales se había invertido a finales de 2014. Actualmente, la operdora cuenta con una cobertura del 80% de la población, y su objetivo es alcanzar con tecnología 4G al 85% de la población española en cerca de 1.300 municipios a final de este mismo año, y ampliar hasta el 95% en 2017.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar