Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 3:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La comunicación instantánea ‘todo en uno’ de WeChat llega a España

11 Marzo 2013

Los usuarios españoles pueden disfrutar ya de WeChat, una innovadora aplicación de mensajería móvil ‘todo en uno’ que permite enviar mensajes de voz, videos, imágenes y mensajes de texto .

WeChat está disponible para IOS/Android/Windows/Blackberry OS en 17 idiomas y da la oportunidad a sus usuarios de conectar con amigos y familiares con solo descargar de forma gratuita la aplicación. En la actualidad, cuenta con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo.

Entre sus funcionalidades están servicios para mensajes de voz, mensajería instantánea, videollamadas, conversaciones grupales, así como las aplicaciones especiales Momentos, Mirar alrededor y Sacudir.

WeChat viene a solucionar uno de los mayores inconvenientes a los que se enfrentan los usuarios: el gran número de aplicaciones que deben descargarse para cubrir todo el espectro de comunicación con sus contactos. También ofrece una experiencia enriquecedora gracias a un servicio que aúna múltiples formas de interactuar con amigos, familiares y otros contactos. Además los usuarios pueden elegir cómo conectarse, si a través de su cuenta de Facebook o su número de teléfono.

Mensajería más interactiva y emocionante

WeChat ofrece una experiencia de comunicación mejorada gracias a sus emoticonos animados, totalmente gratuitos, que permiten a los interlocutores expresar sentimientos y emociones de una manera divertida, clara y simple. Además de este servicio, la aplicación permite a sus usuarios crear y personalizar sus propios emoticonos con cualquier imagen que ellos elijan.

Gracias a su servicio hold-to-talk los usuarios pueden enviar mensajes de voz simplemente pulsando un botón. Y más aún, este intuitivo chat de voz permite hablar con varios amigos a la vez. WeChat también dispone de videollamada, que ofrece la posibilidad de ver al interlocutor durante la conversación.

WeChat no es solo un servicio de conversación, también es una red social completa, donde los usuarios pueden compartir contenidos con cualquier persona en cualquier lugar. La función Sacudir permite conectar con los usuarios que estén ‘sacudiendo’ su terminal al mismo tiempo, mientras que Mirar alrededor localiza contactos cercanos que estén interesados en conocer gente nueva.

Los usuarios pueden incluso ir más allá y utilizar la exclusiva función de Botella a la deriva, que les permite enviar un mensaje en una botella, tirarla al mar virtual de WeChat y esperar a ver quién la recoge desde cualquier parte del mundo.

A través de Momentos los usuarios pueden subir fotos, comentar, publicar su estado y mostrar su localización para compartirlo con sus contactos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar