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Qumram actualiza su plataforma de vigilancia de redes sociales y ofrece la grabación de WhatsApp y WeChat

11 Septiembre 2017por Redacción

Qumram mejora su solución de vigilancia de redes sociales para permitir la grabación de conversaciones de WhatsApp y WeChat de móvil a móvil, independientemente de la ubicación y los dispositivos y a pesar del cifrado de extremo a extremo, permitiendo así el cumplimiento de normativas como MiFID II .

Patrick Barnert

Patrick Barnert

Muchas organizaciones utilizan herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp y WeChat para comunicarse con colegas y clientes, violando el cumplimiento de normativas y regulación. De hecho, es frecuente en muchas compañías que los empleados utilicen ordenadores y dispositivos móviles de las empresas para comunicarse y acceder a plataformas de mensajería, como WhatsApp, WeChat, Facebook Messenger, Skype, LinkedIn y, en general, redes sociales.

Ante ello, Qumram ha desarrollado una solución que permite la grabación de medios sociales de forma transparente, registrando cada interacción digital (web, social, móvil) y permitiendo la reproducción de cada movimiento exactamente como se realizó.
Entidades financieras y organizaciones reguladas disponen así de una herramienta de auditoría digital completa.

Las redes sociales son una zona se sombra para las entidades financieras. Normativas como MiFID II requiere que se registren todas las comunicaciones electrónicas, incluidos sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales; y deben hacerlo a partir de enero de 2018

Patrick Barnert

Para Patrick Barnert , CEO de Qumram, “las redes sociales son una zona se sombra para las entidades financieras porque, aunque graban de forma rutinaria las comunicaciones de voz y correo electrónico que realizan con sus clientes, normativas como MiFID II requiere que se registren todas las comunicaciones electrónicas relevantes, incluidos sitios web, portales de clientes, aplicaciones móviles y redes sociales; y deben hacerlo a partir de enero de 2018”.

“Muchos empleados utilizan herramientas de mensajería instantánea como WhatsApp y WeChat para comunicarse con colegas y clientes y están incumpliendo la normativa”, continúa Barnert.

Ante ello, las entidades tienen tres opciones: “no hacer nada y continuar operando en riesgo, prohibir el uso de las redes sociales y arriesgar la pérdida de clientes o encontrar una solución que cumplan con los requerimientos de la normativa. La mayoría está eligiendo lo último”. Más información en www.qumram.com  

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