Informes
Hewlett-Packard es la única compañía capaz de ofrecer servicios para todo el espectro de necesidades de una operadora
Página 1 de 5 de Hewlett-Packard es la única compañía capaz de ofrecer servicios para todo el espectro de necesidades de una operadora
Altos directivos de Hewlett-Packard con responsabilidades a nivel mundial, de la región europea y de España han coincidido en el Mobile World Congress celebrando una mesa redonda en la que han debatido escenario, evolución, apuntes de proyectos y la completa propuesta de valor que HP tiene para las industrias de las telecomunicaciones, los medios y el entretenimiento. Una propuesta de valor en cuyo diseño y desarrollo ha participado muy activamente HP Española y este equipo de ejecutivos que han tenido y tienen un protagonismos que la corporación les reconoce al situarlos en puestos de la máxima responsabilidad.
Con más de tres décadas de experiencia y una cifra de negocio que supera los 11.000 millones de dólares, como explicó Carlos Santamaría, director de marketing de HP CM&E, Hewlett-Packard se consolida como gran impulsora de las industrias de las telecomunicaciones, media y entretenimiento. “Para ello ha diseñado una propuesta de valor centrada en la convergencia real de redes, servicios y dispositivos, así como por un conjunto de soluciones y servicios únicos”.
En la andadura que ha llevado a HP a esa privilegiada posición tienen un papel y unas altas responsabilidades ocho profesionales españoles, Álvaro Molina, Enrique Solbes, Ignacio Riaza, José Ignacio López, Juan Parra, Miguel Ángel Martínez Adrados y Onofre Rodríguez. Junto a ellos, Elena García-Mascaraque, José Antonio de Paz y Carlos Santamaría nos ofrecen una visión de conjunto de esta industria y de la propuesta de HP.
“La visión de HP en la industria de las telecomunicaciones, media y entretenimiento responde a las expectativas de las operadoras y a las demandas de los consumidores. Entre ellas las de la riqueza de los contenidos y el estar siempre disponibles", explica Enrique Solbes, director de Consulting & Integrations de HP Europa, Oriente Media y África. “El contenido es una pieza clave, mientras que las empresas demandan servicios y soluciones que posibiliten una permanente conexión de cliente y proveedor. Una comunicación e información mutua que sólo es posible a través de una convergencia real de redes y dispositivos”, explica.
Para Enrique Solbes, esta convergencia es un proceso forzado, no natural, caracterizado porque se quedarán fuera todas las compañías que no se adapten a esa convergencia. Entre los desafíos a los que hay que enfrentarse destacan la personalización de los servicios, “que no es trivial y que no tiene que ver con el uso tradicional del teléfono móvil”.
Asimismo, es preciso abordar y resolver los retos como la complejidad de las redes, su diversidad o la interoperabilidad, junto a unos dispositivos más complejos que favorecen “el avanzar por la senda de los contenidos, que es preciso transformar, digitalizar, adaptarlos a los diferentes protocolos"…
En cuanto a retos más tecnológicos, Solbes apunta la presión creciente para desplegar nuevas infraestructuras y, en general, activos. “La industria se siente amenazada por los nuevos entrantes que llegan con nuevas fórmulas y modelos para competir".
Ante ello, la respuesta de HP se denomina Business Technology. Una respuesta que, como explica Solbes, no es un soporte más del negocio, sino que es un claro integrante del mismo. “Si hay un sector o una industria con la que claramente interacciona el concepto Business Technology es precisamente con la de Comunicaciones, Media y Entertainment, porque son servicios basados en pura tecnología”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 13/05/2024Microsoft amplía la certificación del Esquema Nacional de Seguridad a sus servicios de Inteligencia Artificial
- 11/05/2024Stratesys reúne a expertos en tecnología e innovación en su foro de la industria farmacéutica
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 02/02/2024DXC Technology consolida su liderazgo en servicios TI en España
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia