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Análisis

France Telecom pone el naranja en las TI españolas con la llegada de Orange

25 Octubre 2006

Una única marca, símbolo de la convergencia y que inicia un nuevo capítulo de las Telecomunicaciones en nuestro país. es el mensaje de France Télécom, que confía en llegar a ser el mejor operador integrado en España y el favorito de los consumidores.

Una única marca; todos los servicios. A partir de hoy, así es la apuesta de France Télécom en España, una nueva etapa de la operadora que aúna bajo la única marca de Orange toda su oferta de telecomunicaciones en nuestro país: telefonía fija, móvil, Internet y televisión. Un nuevo capítulo en la presencia de la francesa en el mercado español y que implica la fusión de la oferta de las compañías Amena, Wanadoo, Uni2 y Equant en una única marca: Orange.

"Orange supone, para nuestros doce millones de clientes en España, mejoras en el servicio y productos innovadores, que facilitan su vida y sus negocios", prometía Didier Lombard, presidente y CEO del Grupo France Télécom durante el anuncio.

La nueva marca, "indispensable cuando se habla de convergencia", pondrá especial atención en el mercado empresarial español al que se dirigirá bajo el nombre de Orange Business Services y que ya ha hecho públicos algunos servicios como Banda Ancha Móvil Business Ewerywhere, para acceder a Internet desde cualquier lugar y momento; o Número Plus Empresa, que permite unir en una única factura ADSL, llamadas a teléfonos fijos y móviles, de forma transparente. "Los clientes empresariales quieren eliminar barreras y crear nuevas oportunidades con servicios convergentes. Nosotros podemos ofrecérselo con activos como 28.500 empleados, repartidos en 166 países, y la IP VPN más grande del mundo", afirma Lombard.

Desde su entrada en España en 1998, con la consecución de una licencia de telefonía fija para Uni2, France Télécom ha ido afianzando su presencia en el mercado hasta convertirse en una referencia indiscutible. Así, Orange integrará en España a 12 millones de clientes, 3.300 empleados y unas previsiones de ingresos de 4.000 millones de euros para este año. Además, la compañía invertirá 1.500 millones de euros en nuestro país en los próximos tres años, según ha afirmado Belarmino García, consejero delegado del Grupo en España. De acuerdo con él, este anuncio "constituirá una de las mayores historias de éxito empresarial de España".

El directivo señaló además que en la actualidad la compañía ya ofrece cobertura de telefonía móvil de tercera generación en el 68 por ciento de España y llegarán al 74 por ciento este año y, aunque en la actualidad su cuota de mercado en este segmento está por debajo del 10 por ciento, afirmó que en breve tienen previsto acelerar este área.

"Hemos querido ir poco a poco y ahora parece que el mercado ya está preparado para los nuevos servicios y por ello, vamos a impulsar toda nuestra oferta en este sentido. A finales de 2007, esperamos tener una cuota de mercado en 3G igual que la que tenemos en telefonía GSM".

El mismo 'pastel' para más comensales

La recién estrenada aventura de Orange en nuestro país tendrá que salvar algún que otro obstáculo. En primer lugar, conseguir familiarizar a los españoles con la nueva marca global, no demasiado conocida dentro de nuestras fronteras. En segundo lugar, conjugar las diferentes culturas y modelos empresariales de cada una de las filiales y conseguir que encajen en una sola. Y por último, pero no menos importante, combatir la tan temida 'fuga' de abonados, un mal común para los tres operadores y que podría verse acrecentado el próximo mes de diciembre con la entrada en el mercado de un cuarto protagonista: Xfera (Telia-Sonera).

Un escenario al que en 2007 se sumarán los llamados operadores móviles virtuales, figura que, aunque al principio no se espera tenga demasiada repercusión en el mercado, supondrá un nuevo cambio para industria y clientes. La auténtica guerra por la conquista del abonado está cada vez más cerca.

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