Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 29 de septiembre de 2020
Actualizado a las 19:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Cisco y Google Cloud unen aplicaciones y redes para facilitar despliegues de cloud híbrido y multicloud con SD-WAN

22 Abril 2020por Redacción

Cisco y Google Cloud dan nuevos pasos en su colaboración con el anuncio de SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, la primera solución automatizada de la industria para unir, de forma inteligente y segura, as redes empresariales a cualquier carga de trabajo a través de múltiples nubes.

Las empresas están consumiendo sus aplicaciones a través de múltiples nubes y los CIOs implementan plataformas SD-WAN para que los usuarios accedan a estas aplicaciones alojadas en múltiples clouds con seguridad y rendimiento.

Al combinar Cisco SD-WAN con la red global de Google Cloud y la plataforma Anthos, podemos ofrecer conjuntamente una solución única que automatiza, blinda y optimiza la red de extremo a extremo en función de las demandas de las aplicaciones, simplificando los despliegues híbridos para las organizaciones

Shailesh Shukla

En esa línea aparece Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud, la solución que combina de forma única el liderazgo de Cisco en SD-WAN y los servicios cloud de Google y, con ello, las aplicaciones y las redes corporativas pueden compartir las configuraciones de los acuerdos de nivel de servicio (SLAs), así como políticas de seguridad y de cumplimiento, obteniendo así un rendimiento predecible de las aplicaciones y una experiencia de usuario consistente.

Para Shailesh Shukla, vicepresidente de Productos y Director General de Redes en Google Cloud, “la ampliación de la colaboración entre Google y Cisco es un importante paso para las empresas que operan a través de entornos híbridos y multicloud”

“Al combinar Cisco SD-WAN con la red global de Google Cloud y la plataforma Anthos, podemos ofrecer conjuntamente una solución única que automatiza, blinda y optimiza la red de extremo a extremo en función de las demandas de las aplicaciones, simplificando los despliegues híbridos para las organizaciones”.

En resumen, esta nueva propuesta ayudará a la gran cantidad de empresas que están adoptando una estrategia híbrida y multicloud a reducir la complejidad y obtener beneficios de agilidad, seguridad y flexibilidad, incluyendo:

  • Mayor disponibilidad de las aplicaciones y mejora de la experiencia de usuario mediante el descubrimiento y la implementación inteligentes de sus SLAs a través de la orquestación dinámica de políticas SD-WAN.
  • Menor riesgo, mejora del cumplimiento y mayor seguridad con un control de acceso basado en políticas de extremo a extremo y una segmentación optimizada desde la sucursal hasta la nube.
  • Gestión de servicios y operaciones de red simplificadas mediante la automatización del aprovisionamiento de SD-WAN y la asignación de los metadatos de las aplicaciones a las políticas SD-WAN adecuadas.

Más en detalle, Cisco SD-WAN Cloud Hub con Google Cloud facilitará por primera vez una completa integración de aplicaciones WAN con cargas de trabajo en la nube: la red hablará con las aplicaciones, y las aplicaciones hablarán con la red, conservando la información crítica de seguridad, políticas y rendimiento.

Una integración que se extenderá a entornos híbridos y multicloud como Anthos, la plataforma abierta de aplicaciones de Google Cloud, facilitando la optimización de aplicaciones distribuidas y multicloud basadas en microservicios.

La solución, que estará disponible para ser evaluada a finales de año, se comercializará en la primera mitad de 2021. Más información en www.cisco.com, en www.cisco.com/c/en/us/solutions/global-partners/google.html y en los blogs https://blogs.cisco.com/networking/cisco-and-google-partner-on-cisco-sd-wan-cloud-hub-with-google-cloud y https://cloud.google.com/blog/topics/partners/introducing-cisco-sd-wan-cloud-hub-with-google-cloud

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar