Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 19 de junio de 2019
Actualizado a las 8:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung optimiza su procesador Exynos 9810 para aplicaciones con Inteligencia Artificial y contenidos multimedia

05 Enero 2018por Redacción

Samsung Electronics anuncia el lanzamiento de Exynos 9810, el último procesador premium de la serie Exynos 9, basado en el proceso de fabricación FinFET de 10 nm de segunda generación de Samsung y que “proporciona un gran nivel de rendimiento para smartphones y dispositivos inteligentes gracias a su potente CPU propia de tercera generación, un módem LTE gigabit más rápido y un sofisticado procesador de imágenes”.

Samsung promueve el Exynos 9810, uno de los protagonistas del próximo CES, como catalizador para la innovación en plataformas inteligentes y smartphones

Samsung promueve el Exynos 9810, uno de los protagonistas del próximo CES, como catalizador para la innovación en plataformas inteligentes y smartphones

“El nuevo Exynos es nuestro procesador móvil más innovador hasta la fecha: cuenta con una CPU propia de tercera generación, modem LTE gigabit ultra rápido y un procesamiento de imágenes mejorado”, afirma Ben Hur, vicepresidente de System LSI Marketing en Samsung Electronics.

“El Exynos 9810 será un catalizador para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones, así como en la industria de la automoción en la era de la Inteligencia Artificial”.

El Exynos 9810 será un catalizador para la innovación en plataformas inteligentes como smartphones, así como en la industria de la automoción en la era de la Inteligencia Artificial

Ben Hur

Además, como reconocimiento a su innovación y avance tecnológico, el Exynos 9 Series 9810 de Samsung ha sido seleccionado en los CES 2018 Innovation Awards HONOREE como ganador en la categoría de Tecnologías Embebidas y será mostrado en la feria que se celebra en Las Vegas la próxima semana.

Con la ventaja de utilizar la tecnología de procesamiento de 10 nm más avanzada de la industria, el Exynos permite realizar multitarea con carga de contenidos y tiempos transiciones más rápidos entre las últimas aplicaciones móviles.

El procesador tiene una CPU de ocho núcleos que es completamente nueva, cuatro de los cuales son de tercera generación que pueden alcanzar los 2,9 GHz y otros cuatro que están optimizados para ser más eficientes. Con una arquitectura que amplía la segmentación y que mejora la memoria caché, el rendimiento de un solo núcleo del Exynos 9810 se multiplica hasta incrementar en un 40% el de su predecesor.

El más moderno procesador de Samsung, que ya se encuentra en fase de producción masiva, presenta características sofisticadas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales, proporcionando también una mayor seguridad en los dispositivos móviles más avanzados

El más moderno procesador de Samsung, que ya se encuentra en fase de producción masiva,  presenta características sofisticadas diseñadas para mejorar la experiencia del usuario en aplicaciones relacionadas con el aprendizaje automático basado en redes neuronales, proporcionando también una mayor seguridad en los dispositivos móviles más avanzados.

Esta tecnología de vanguardia permite que el procesador reconozca con precisión a las personas o elementos en las fotos, para la búsqueda rápida de imágenes o para la categorización, o a través de la detección automática escanear la cara de un usuario en 3D para la detección facial híbrida.

Al utilizar tanto hardware como software para la detección híbrida de rostros es posible aplicar filtros faciales en tiempo real y más realistas, a la vez que ofrece una mayor seguridad al cuando se hace uso de la detección facial para desbloquear el dispositivo. Para mayor seguridad el procesador cuenta con una unidad de procesamiento de seguridad independiente que protege los datos personales más esenciales, como la información facial y del iris y de las huellas dactilares.

El  módem LTE del Exynos admite hasta seis portadoras y alcanzar hasta 1,2 Gbps en descarga de datos y 200 Mbps en el envío de datos

Por otra parte, el módem LTE facilita la transmisión de vídeos en UHD e incluso en los formatos visuales más novedosos como en 360 grados. Tras el éxito obtenido el año pasado con el primer módem LTE de 1.0 gigabits por segundo (Gbps), Samsung reafirma su liderazgo con el primer módem LTE de 1.2 Gbps integrado en el nuevo Exynos. Se trata también del primer módem LTE de categoría 18 de la industria, que admite hasta seis portadoras (carrier aggregation, CA) para alcanzar hasta 1,2 Gbps en descarga (bajada) de datos y 200 Mbps en el envío (subida) de datos.

Comparado con el modem 5CA que incorporaba su predecesor este nuevo módem ofrece transferencias de datos más estables a velocidades vertiginosas. Para maximizar la velocidad de transferencia el módem utiliza un esquema 4x4 MIMO (Multiple-Input, Multiple-Output) y 256-QAM (Quadrature Amplitude Modulation), y utiliza tecnología de licencia de acceso asistida mejorada (eLAA).

La experiencia multimedia en dispositivos móviles con Exynos 9810 será más rápida y más inmersiva gracias al procesamiento específico de imagen y al códec multiformato mejorado (MFC). Con una imagen y un procesamiento visual más eficiente los usuarios podrán comprobar la estabilización avanzada para imágenes y videos UHD y obtendrán imágenes más brillantes en condiciones baja luminosidad con reducción de ruido y con efecto de movimiento.

El MFC es compatible con la grabación y reproducción de video UHD de hasta 120 fotogramas por segundo (fps). Con HEVC (codificación de video de alta eficiencia) de 10 bits y soporte VP9, el MFC puede procesar 1.024 tonos diferentes para cada color primario (rojo, verde y azul). Con un rango de colores mucho más amplio y una fidelidad de color más precisa, los usuarios podrán crear y disfrutar de contenido altamente inmersivo. Más información en www.samsung.com/exynos y en www.samsung.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

Soluciones

everis ADS y dormakaba implementan el primer sistema de autoembarque biométrico en un aeropuerto español

Las empresas everis Aeroespacial, Defensa y Seguridad y dormakaba España han implementado el primer sistema de identificación biométrica para autoembarque que se pone en funcionamiento en un aeropuerto español. Se trata de un proyecto piloto de Aena en el Aeropuerto de Menorca que permite a los pasajeros acceder a la zona de embarque y al avión identificándose con el rostro

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar