Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung lanza VR Live Pass, una plataforma de visualización de eventos en realidad virtual

15 Julio 2017por Redacción

Samsung anuncia el lanzamiento del nuevo servicio de streaming de eventos en directo VR Live Pass, una plataforma que permitirá a los aficionados a los deportes o eventos musicales disfrutar en realidad virtual de la emisión de diversos contenidos.

Además, la compañía se ha asociado con UFC, X Games y Live Nation con el objetivo de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de experimentar en primera persona eventos en vivo y entretenimiento a través del servicio de contenido Samsung VR.

Desde el pasado jueves, los aficionados a los deportes extremos podrán disfrutar en realidad virtual de la emisión de los X Games a través de VR Live Pass: durante tres días se retranmitirán en vivo las finales de las categorías deportivas Skate board Vert, BMX Street y Skate board AMs

Así, desde el pasado jueves, los aficionados a los deportes extremos podrán disfrutar en realidad virtual de la emisión de los X Games a través de VR Live Pass: durante tres días se retranmitirán en vivo las finales de las categorías deportivas Skate board Vert, BMX Street y Skate board AMs.

El certamen X Games es un evento deportivo basado en la competición de distintas disciplinas del deporte extremo de acción de máximo donde tienen lugar competiciones de Rallycross, Surf Skate, Roller, BMX, Motocross, skateboard, esquí extremo, snowmobile, inline skate, real surfing, climbing, Street luge, ice climbing, snowskating y otros deportes del estilo. En esta edición, los eventos de X Games se llevarán a cabo del 13 al 16 de julio en la ciudad de Minneapolis (Minnesota) en el nuevo US Bank Stadium.

Amplia programación

Además de la retransmisión de X Games, los usuarios de Samsung Gear VR podrán disfrutar este verano de una programación de contenidos más amplia y variada. Así, el pasado 3 de junio se retransmitió a través de VR Live Pass el combate entre Max Holloway y José Aldo que tuvo lugar en Rio de Janeiro.

Es la primera vez en la historia que los usuarios han podido ser testigos de un evento UFC en realidad virtual. Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España, asegura que estan “emocionados de ofrecer a los usuarios de Samsung Gear VR la oportunidad de experimentar su música y eventos favoritos a través de nuestro ecosistema de realidad virtual líder en la industria”.

VR Live Pass en Gear VR

VR Live Pass surge de una asociación con generadores de contenidos y se puede utilizar de forma gratuita para los usuarios de Gear VR. Los eventos están disponibles desde el mes de junio mediante el servicio Samsung VR y pueden ser vistos en 45 países de todo el mundo sin restricciones de ningún tipo.

Para ver los eventos en directo, los usuarios necesitan disponer de unas gafas Samsung Gear VR y descargar en su dispositivo la aplicación Samsung VR, donde encontrarán una pestaña llamada VR LIVE PASS. Los usuarios también tendrán acceso a interesantes contenidos en 360 grados antes y después de los eventos.

Corto VR Ceremony de Nacho Vigalondo

Asimismo y como parte de su apuesta por el desarrollo de la realidad virtual, Samsung ha colaborado en Ceremony, el primer cortometraje de ficción concebido y rodado íntegramente en realidad virtual.

El corto ha sido escrito y dirigido por el prestigioso director español Nacho Vigalondo y cuenta una estremecedora historia que no deja a nadie indiferente. Más información y acceso a través de la versión web de Samsung VR en https://samsungvr.com/view/a291bYWBFY1 o en las aplicaciones de Samsung VR para Android (App Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samsung.android.video360) y Oculus para Gear VR.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar