Informes
Los Intel Xeon Scalable y Xeon W logran rendimientos récord en estaciones de trabajo
Intel confirma rendimientos récord en estaciones de trabajo clásicas y de nueva generación dotadas con procesadores escalables Intel Xeon y Xeon W, generalmente utilizadas para generar diseños fotorrealistas, crear modelos y procesar contenidos de inteligencia artificial, así como aplicaciones analíticas y de realidad virtual .

Los procesadores Xeon W ofrecen un rendimiento optimizado para estaciones de trabajo convencionales
Para Intel, los procesadores escalables Xeon, presentados el pasado julio, proporcionan también un innovador rendimiento en el caso concreto de las estaciones de trabajo más avanzadas, ofreciendo hasta 56 núcleos, 112 hilos y una frecuencia de hasta 4.2 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost.
Más en detalle, logran de hasta una mejora de 2,71 veces en rendimiento en comparación con sistemas de 4 años de antigüedad y hasta un 1,65 veces más de rendimiento en comparación con equipos de la generación anterior.
Una de las tendencias más interesantes en el entretenimiento actual son los contenidos 3D y de Realidad Virtual y, en este terreno, las estaciones de trabajo son elementos esenciales para la creación.
Los Xeon Scalable representan el punto máximo de lo que es posible en realidad virtual en la actualidad, y dan grandes esperanzas sobre lo que va a ocurrir en el ámbito de los medios inmersivos de realidad virtual
Marcie Jastrow
De hecho, la renderización de contenidos inmersivos es un proceso que precisa una gran cantidad de tiempo y exige el uso de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento, como ocurre en Technicolor, una de las primera compañías en utilizar procesadores escalables Intel Xeon para sus proyectos inmersivos, acelerando la creación, renderización y procesamiento de estos datos y ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.
Así, Marcie Jastrow, vicepresidenta primera de Immersive Media y directora del Technicolor Experience Center, reconoce que “los Xeon Scalable representan el punto máximo de lo que es posible en realidad virtual en la actualidad, y dan grandes esperanzas sobre lo que va a ocurrir en el futuro en los medios inmersivos de realidad virtual”.
Más allá de la realidad virtual, muchas organizaciones dedican estaciones de trabajo para acelerar la creación y la innovación: son una potente herramienta de productividad para una amplia serie de tareas, desde acelerar la comercialización de soluciones y productos gracias al uso de herramientas de diseño, a la creación de contenidos en ultra HD, a mejorar los cuidados médicos, impulsar servicios financieros y las analíticas mediante tecnologías de Inteligencia Artificial.
Disponibles los Xeon W para workstations convencionales
Intel también anuncia la disponibilidad de los procesadores Xeon W, específicamente orientados a las estaciones de trabajo convencionales y que ofrecen un rendimiento optimizado gracias a la combinación de prestaciones convencionales, mejoras en la memoria y una mayor seguridad por hardware.
Así, el Xeon W cuenta hasta con 18 núcleos y hasta 36 hilos, con 4.5 GHz de frecuencia con la tecnología Intel Turbo Boost, ofreciendo a estaciones de trabajo convencionales mejoras en rendimiento de 1,87 veces el de sistemas de hace 4 años; y hasta un 1,38 veces más que los equipos de la generación anterior. Más información en www.intel.com/benchmarks y en el vídeo:
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR