Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 21 de mayo de 2022
Actualizado a las 16:51


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los Intel Xeon Scalable y Xeon W logran rendimientos récord en estaciones de trabajo

01 Septiembre 2017por Redacción

Intel confirma rendimientos récord en estaciones de trabajo clásicas y de nueva generación dotadas con procesadores escalables Intel Xeon y Xeon W, generalmente utilizadas para generar diseños fotorrealistas, crear modelos y procesar contenidos de inteligencia artificial, así como aplicaciones analíticas y de realidad virtual .

Los procesadores Xeon W ofrecen un rendimiento optimizado para estaciones de trabajo convencionales

Los procesadores Xeon W ofrecen un rendimiento optimizado para estaciones de trabajo convencionales

Para Intel, los procesadores escalables Xeon, presentados el pasado julio, proporcionan también un innovador rendimiento en el caso concreto de las estaciones de trabajo más avanzadas, ofreciendo hasta 56 núcleos, 112 hilos y una frecuencia de hasta 4.2 GHz con la tecnología Intel Turbo Boost.

Más en detalle, logran de hasta una mejora de 2,71 veces en rendimiento en comparación con sistemas de 4 años de antigüedad y hasta un 1,65 veces más de rendimiento en comparación con equipos de la generación anterior.

Una de las tendencias más interesantes en el entretenimiento actual son los contenidos 3D y de Realidad Virtual y, en este terreno, las estaciones de trabajo son elementos esenciales para la creación.

Los Xeon Scalable representan el punto máximo de lo que es posible en realidad virtual en la actualidad, y dan grandes esperanzas sobre lo que va a ocurrir en el ámbito de los medios inmersivos de realidad virtual

Marcie Jastrow

De hecho, la renderización de contenidos inmersivos es un proceso que precisa una gran cantidad de tiempo y exige el uso de las estaciones de trabajo de mayor rendimiento, como ocurre en Technicolor, una de las primera compañías en utilizar procesadores escalables Intel Xeon para sus proyectos inmersivos, acelerando la creación, renderización y procesamiento de estos datos y ofrecer la mejor experiencia de realidad virtual.

Así, Marcie Jastrow, vicepresidenta primera de Immersive Media y directora del Technicolor Experience Center, reconoce que “los Xeon Scalable representan el punto máximo de lo que es posible en realidad virtual en la actualidad, y dan grandes esperanzas sobre lo que va a ocurrir en el futuro en los medios inmersivos de realidad virtual”.

Más allá de la realidad virtual, muchas organizaciones dedican estaciones de trabajo para acelerar la creación y la innovación: son una potente herramienta de productividad para una amplia serie de tareas, desde acelerar la comercialización de soluciones y productos gracias al uso de herramientas de diseño, a la creación de contenidos en ultra HD, a mejorar los cuidados médicos, impulsar servicios financieros y las analíticas mediante tecnologías de Inteligencia Artificial.

Disponibles los Xeon W para workstations convencionales

Intel también anuncia la disponibilidad de los procesadores Xeon W, específicamente orientados a las estaciones de trabajo convencionales y que ofrecen un rendimiento optimizado gracias a la combinación de prestaciones convencionales, mejoras en la memoria y una mayor seguridad por hardware.

Así, el Xeon W cuenta hasta con 18 núcleos y hasta 36 hilos, con 4.5 GHz de frecuencia con la tecnología Intel Turbo Boost, ofreciendo a estaciones de trabajo convencionales mejoras en rendimiento de 1,87 veces el de sistemas de hace 4 años; y hasta un 1,38 veces más que los equipos de la generación anterior. Más información en www.intel.com/benchmarks y en el vídeo: