Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 18:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP reinventa el retail con ElitePOS, una nueva solución para el punto de venta

30 Agosto 2017por Redacción

HP 'reimagina' la industria de retail con una su innovadora solución 'all-in-one' para el punto de venta, el HP ElitePOS. La compañía está trabajando con clientes y partners líderes en retail y hostelería para alinear la tecnología con la transformación de la experiencia del cliente en el punto de venta.

HP ElitePOS está diseñado para ofrecer versatilidad con un diseño elegante, que se puede adaptar a múltiples entornos de retail y hostelería

HP ElitePOS está diseñado para ofrecer versatilidad con un diseño elegante, que se puede adaptar a múltiples entornos de retail y hostelería

Dada la gran influencia del comercio electrónico en las experiencias de compra de los consumidores, las tiendas físicas deben asegurarse de que los vendedores tengan el mejor acceso a la información para comprender mejor los comportamientos de compra y ofrecer la mejor experiencia posible al cliente.

HP ElitePOS

HP ElitePOS

Según InReality, el 69% de los compradores señala que tendrían más probabilidades de comprar en la tienda si se les diera acceso a herramientas digitales de autoayuda como pantallas interactivas y quioscos. Encontrar el equilibrio adecuado en cuanto a dónde la tecnología puede ayudar a aumentar las ventas, mientras que la racionalización de los procesos es vital en el nuevo entorno de venta al por menor.

“A medida que los retailers buscan nuevas formas de interactuar con los clientes y reinventar las experiencias en la tienda, la tecnología debe potenciar a los vendedores y conseguir un mayor compromiso de los clientes de manera que sientan una extensión natural de la marca”, afirma Marco A. Viejo, responsable de equipos POS de HP España.

“La nueva solución HP ElitePOS está diseñada para ofrecer versatilidad con un diseño elegante, que se puede adaptar a múltiples entornos de retail y hostelería, a la vez que ofrece la seguridad, el rendimiento y la durabilidad a largo plazo que nuestros clientes esperan de HP", destaca.

La solución HP ElitePOS ofrece versatilidad, a la vez que seguridad, rendimiento y durabilidad a largo plazo

Marco A. Viejo

El ElitePOS cuenta con un diseño cuidado, modular, diferente de los grandes terminales de punto de venta comúnmente utilizados. De hecho, su diseño es muy funcional, dando soporte a casos de uso que van más allá de la caja registradora, para agilizar y facilitar las operaciones de compra a clientes y los vendedores.

Estos casos de uso incluyen señalización interactiva, asistencia a los empleados y aplicaciones de autoservicio, como check-in de clientes y acceso a ofertas de productos adicionales en el "pasillo interminable".

Para los retailers que desean un espacio libre de desorden, o que necesitan una mayor versatilidad en la colocación de su terminal de punto de venta, la pantalla puede separarse de la base de entrada/salida para contar con una máxima versatilidad de colocación.

Para las empresas que quieren que la tecnología complemente la experiencia de su marca, el ElitePOS y sus accesorios añaden mayor personalización y flexibilidad. Con especial atención a los detalles, incluyendo una impresora de recibos opcional que se integra en el soporte de la columna y un lector de banda magnética opcional incorporado en la pantalla, que permiten crear un espacio limpio para los entornos de retail. El escáner de código de barras y la impresora independiente opcionales coinciden con la elegancia de ElitePOS para una estética de diseño consistente a través de los periféricos.

A medida que los retailers buscan nuevas formas de interactuar con los clientes y reinventar las experiencias en la tienda, la tecnología debe potenciar a los vendedores y conseguir un mayor compromiso de los clientes de manera que sientan una extensión natural de la marca

Marco A. Viejo

El sector retail y hostelero se encuentra a menudo en entornos exigentes y adversos, que pueden dañar o destruir la tecnología dirigida al uso por parte del consumidor. Es por ello que el ElitePOS está construido para que sea duradero, de hecho supera las pruebas militares MIL-STD, evitar los derrames menores por la canalización de líquido fuera del dispositivo, y proporcionar una refrigeración eficiente con ventilación lateral para mejorar la fiabilidad. Además, incorpora el sistema operativo Windows 10, memoria DDR4 y procesadores Intel Core vPro de 7 ª generación.

“A medida que las industrias de retail y hostelería están experimentando grandes cambios, el dispositivo de punto de servicio será un centro crítico para ofrecer la experiencia en tienda a los clientes", señala Leslie Hand, vicepresidenta de Retail Insights de IDC.

“Pero esta rápida transformación en los negocios digitales también trae consigo el aumento de amenazas, en forma de ataques dirigidos y malware. Los sistemas de punto de venta para retail, incluyendo el nuevo HP ElitePOS, deben ser capaces de equilibrar las necesidades crecientes del cliente y la marca, mientras que también actúan como un guardián de la información sensible que pasa a través del dispositivo a diario”.

Con los dispositivos de punto de venta situados cada vez más en el punto de mira de los ciberdelincuentes, la seguridad sigue siendo una de las principales precauciones para la industria minorista. Según Verizon, el 64% de las brechas en la industria de retail con pérdida de datos fueron causadas por intrusiones en el punto de venta.

Esta es la razón por la que HP está ampliando sus soluciones de seguridad líderes en la industria al ElitePOS, con hardware y funciones integradas de seguridad de software, incluyendo:

  • Seguridad del dispositivo a nivel BIOS para proporcionar protección en el caso de que se produzca un ataque de malware con HP Sure Start Gen3, el primer BIOS de auto-reparación de la industria, y HP BIOSphere Gen3, los ecosistemas de firmware líder del sector.
  • Tecnología de autentificación de usuario, incluyendo un lector de huellas digitales opcional para un inicio de sesión seguro; Credential Guard[iv] para la autentificación segura de usuarios y protección de contraseñas, y Device Guard[v], que permite a los administradores de TI crear reglas para ejecutar sólo aplicaciones aprobadas en el sistema POS para ayudar a proteger frente a ataques de bajo nivel a través de puertos USB.
  • Seguridad física del dispositivo en sí mismo con una configuración opcional con tornillo de ajuste, capacidades K-Lock de montaje VESA y lector externo de huellas digitales para el inicio de sesión seguro a través de Windows Hello[vi].

El ElitePOS estará disponible en España este mes directamente a través del fabricante, así como de su red de partners. Más información en www.hp.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar