Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 14 de abril de 2024
Actualizado a las 7:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Star Wars pone a prueba la venta de entradas online: "la fuerza" no ayuda al rendimiento de las webs

17 Diciembre 2015por Redacción

A medida que se acerca el estreno de Star Wars Episodio VII, El despertar de la Fuerza, las webs vinculadas a este evento han comenzado a bajar su rendimiento. Dynatrace ha analizado su comportamiento monitorizando durante 21 días el rendimiento digital de las webs de compra de entradas, merchandising de la saga y sitios asociados a la marca en Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido .

En España, Dynatrace ha monitorizado el tiempo de respuesta de la home en 3 de las principales páginas de venta de entradas: www.entradas.com, www.reservaentradas.com y www.ticketmaster.es. En conjunto, las webs españolas han obtenido los peores resultados de todas las analizadas, ya que ninguna de ellas ha rebajado los 10.8 segundos de tiempo de espera.

Un periodo muy alto si tenemos en cuenta que una gran parte de usuarios no aguarda más de 3 segundos antes de abandonar una compra online. Dentro de lo malo, los mejores resultados han sido para ticketmaster con 10,85 segundos, seguido de entradas.com (11,53) y reservaentradas.com (11,96).

También hay que señalar que, de forma individualizada se han encontrado algunas páginas de otros países que han obtenido peores resultados, como la web alemana www.kitag.com que sobrepasó los 12,52 segundos de media o la norteamericana www.movietickets.com, con más de 13 segundos.

El 9 de diciembre la web de Star Wars quintuplica su contenido y pasa de los 500 Kb a los 2,5 Mb

El 9 de diciembre la web de Star Wars quintuplica su contenido y pasa de los 500 Kb a los 2,5 Mb

El 9 de diciembre empiezan los problemas

A medida que se acerca el día del estreno, Dynatrace ha detectado algunas alteraciones en la página oficial de la saga www.starwars.com. Así, el 9 de diciembre, a las 8 pm, se observa un cambio en la página de inicio de la web de El despertar de la Fuerza que empieza a afectar al rendimiento. Según los análisis de la compañía se había producido una actualización en el site que provocó un aumento en el número de conexiones y de proveedores externos, además de que el contenido de la página se había quintuplicado pasando de 500 kb a 2,5 MB.

La actualización de la web incrementa la complejidad de la página y se multiplican las probabilidades de fallo

La actualización de la web incrementa la complejidad de la página y se multiplican las probabilidades de fallo

Estos cambios incrementan la complejidad de la página y operar con ella se vuelve más complicado ya que el riesgo de soportar cientos de millones de visitas es muy alto. Las probabilidades de que algo falle podrían ser superiores van de 3.720 a 1.

La razón es que, además de la complejidad en el lado del usuario, existe otra mayor por parte del servidor que soporta todas las aplicaciones, servicios, procesos, hosts y centros de datos. Cada uno de ellos depende del otro para funcionar correctamente y asegurar que cada visita sea un éxito. Más información en www.dynatrace.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar