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Hay que volver a centrarse en la innovación para mejorar la rentabilidad, reclaman los CIOs
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Las empresas toman el control de su TI
Muchas empresas están mirando hacia el coste total de propiedad (CTO) para abrir la puerta de la innovación. Para Procter & Gamble (P&G),reducir el CTO y gestionar las innovaciones son tareas fundamentales tanto para la empresa como para sus clientes. Tener una visión clara de sus procesos a nivel mundial y crear aceleradores es esencial a la hora de llevar a cabo la estrategia de negocio de la multinacional, que persigue unos objetivos de CTO muy agresivos como parte de esa estrategia.
Por ejemplo, P&G utiliza la solución de gestión de aplicaciones SAP Solution Manager para crear un entorno más controlado con el objetivo de poder administrar varios proyectos en paralelo en distintos sistemas como parte de un esfuerzo por reducir el coste y riesgo, aumentando al mismo tiempo la velocidad de las operaciones. Con este enfoque, la empresa puede trasladar los requerimientos empresariales dentro de una solución técnica, ganando una mayor transparencia en los procesos.
“Hoy en día los negocios se basan en la velocidad y en el momento en el que se llega al mercado, cómo hacer las cosas más completas y a un menor coste. La velocidad es una ventaja competitiva y las TI necesitan acelerar esos aspectos”, ha señalado Thomas Seibert, director asociado de Gestión de Aplicaciones de P&G. “Simplificar procesos de negocio con las TI y hacerlo mediante aceleradores es esencial para nosotros. Pensar en ello: si se pueden aportar cosas al mercado de forma más rápida significa que se está marcando la diferencia con respecto a la competencia”.
Para el Grupo Sunbelt, una de los principales distribuidores estadounidense de vinos, licores, cerveza y otras bebidas, las TI desempeñan un papel esencial para dar soporte a su compromiso con proveedores y clientes. La compañía, que siempre ha considerado las TI como un elemento competitivo crítico y diferenciador, inició en 2009 un proyecto para optimizar su estructura y operaciones a la vez que reducían los costes.
Hoy en día los negocios se basan en la velocidad y en el momento en el que se llega al mercado. La velocidad es una ventaja competitiva y las TI necesitan acelerar esos aspectos
Thomas Seibert
“Tan sólo un año después, toda nuestra estructura de TI se ha transformado”, atestigua Paul Flipps, CIO y vicepresidente corporativo de Servicios Empresariales de Charmer Sunbelt. “Echando un vistazo a nuestros gastos operativos de un año a otro, éstos han bajado un nueve por ciento, y estamos aprovechando nuestro talento mucho mejor que antes. Por ejemplo, si se revisa nuestro balance sobre la calidad de la estrategia vs ejecución de la estrategia de nuestro service desk se puede observar claramente que nuestra distribución de recursos ha mejorado, pasando de tener un balance de un 38 por ciento hasta un 70 por ciento en menos de un año, lo que demuestra lo bien que está funcionando nuestra nueva estructura”.
Acerca de la encuesta
La encuesta se ha elaborado a través de 487 entrevistas con responsables de la toma de decisiones de TI senior -incluyendo a CIOs- encargados de la realización de presupuestos y titulares de partidas presupuestarias de TI, llevada a cabo en ocho países (Reino Unido, Rusia, Alemania, EAU, Francia, Arabia Saudí, Italia y Qatar).
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