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Tercer Barómetro CIO de CSC: Identificar competencias clave y optimizar procesos son los grandes retos de futuro
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El estudio de CSC, basado en el análisis cuantitativo de las tendencias y perspectivas de los directivos informáticos, ha puesto al descubierto las prioridades de los responsables de TI de las principales compañías e instituciones de nuestro país. Para el 70% de los CIOs, la identificación y desarrollo de competencias clave y la optimización de procesos como retos importantes para el futuro de las compañías españolas.
Hasta ahora, las empresas habían concentrado sus esfuerzos en la reducción de costes y la seguridad informática. Según el estudio, estos parámetros siguen encabezando el orden de prioridades para el 82% y 75% de los directores de sistemas respectivamente, muy seguidos por la identificación y desarrollo de competencias clave (72%), así como la optimización de los procesos de Tecnologías de la Información y desarrollo del uso de prácticasóptimas (69%), que se revelan como los principales retos que se marcan las empresas para hacer frente a la nuevas situación. Este auge se produce justo en el momento en que las compañías han enfocado todos sus esfuerzos hacia la colaboración.
“Las verdaderas ventajas competitivas residen en la innovación, anticipación y la agilidad por el intercambio y la colaboración, que constituyen valores esenciales. El creciente poder de la generación adepta a las nuevas tecnologías y redes sociales incrementa esta tendencia. Para responder a las necesidades de sus clientes, las empresas están transformando sus redes en un ecosistema participativo donde los propios clientes se convierten en actores de la relación con la empresa, gracias al desarrollo de la web 2.0 y al auge de los smartphones”, señala Víctor Cuatrecasas, Director General de CSC España.
Las principales temáticas que han marcado esta edición del Barómetro CIO son los desafíos y prioridades de las DSI, la consecución de la excelencia operativa, la relación DSI en los procesos de la empresa, la tendencia de las inversiones en los departamentos de TI de las compañías, la subcontratación mediante proveedores, la gestión de las aplicaciones y procesos así como los elementos más costosos de los presupuestos de los departamentos de TI.
La presentación de la tercera edición del Barómetro CIO de la función informática ha corrido a cargo de de Koen Janssens, director de Desarrollo de Negocio de CSC en España, y ha contado con la presencia de alrededor de 60 CIOs de las principales empresas de nuestro país.
¿Tiempo de Oportunidades?
En la edición 2011 del Barómetro CIO han participado directores de sistemas de la información de 80 empresas. Todos ellos han dado respuesta a cuestiones relacionadas con el fuerte impacto que la crisis ha provocado en las empresas y la globalización de los fenómenos económicos, a la obligación de las organizaciones a adquirir más agilidad en sus operaciones, al auge de las nuevas tecnologías, las redes sociales, las nuevas herramientas colaborativas, los medios sociales, las nuevas oportunidades de cloud computing, entre otros asuntos. Además, el estudio ha tratado la nueva relación entre los departamentos de IT y la estrategia de la empresa como elemento clave.
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