Análisis
Europa necesita adoptar nuevas tecnologías de colaboración
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Un estudio encargado por Adobe Systems y publicado por Forrester Consulting revela que la mayoría de las organizaciones europeas no aprovechan la tecnología Web 2.0 y las nuevas herramientas de colaboración online.

La compañía Adobe Systems ha anunciado los resultados de una encuesta encargada a Forrester Consulting para analizar la naturaleza, los métodos y las limitaciones detectadas a la hora de trabajar en colaboración entre los gestores del conocimiento (knowledge workers) europeos. Los resultados del estudio muestran que, aunque la colaboración en empresas europeas está muy extendida (más del 93 por ciento emplea alguna forma de colaboración en distintas zonas horarias al menos una vez por semana), las herramientas tradicionales como el teléfono, email o reuniones en directo siguen siendo las más utilizadas (entre el 68 y 80 por ciento utiliza uno o varios de estos sistemas). Aún así, los trabajadores también reconocen que los tiempos de respuesta y la eficacia de las comunicaciones entre trabajadores han de mejorar mucho.
Mark Wheeler, director de Marketing para el Norte de Europa de Adobe Systems, y Tim Walters, analista senior responsable de Sistemas de Gestión de Información y Conocimientos de Forrester Consulting, resumen el estudio en cinco puntos clave.
- La tecnología hace posible y también complica la colaboración en equipo
Los gestores de información expresan su insatisfacción con los métodos actuales de colaboración y reclaman la necesidad de alinear las nuevas tecnologías con los trabajos de colaboración. Estos retos incluyen la seguridad de los contenidos y la mejora de metodologías utilizadas a través de herramientas adecuadas, donde los encuestados indican la falta de control sobre el contenido un vez enviado.
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