Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 6:39


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Toshiba y UNO, aliados en llevar las nuevas tecnologías de identificación a la logística

05 Junio 2017por Redacción

Toshiba Tec Spain ha firmado una alianza estratégica con UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, para impulsar la introducción de nuevas tecnologías de identificación automática e impresión en el sector logístico. Ambas trabajarán en la mejora de las soluciones y servicios para este sector y solventar sus principales desafíos.

Toshiba Tec ofrece a los socios de UNO soluciones para la generación automática de etiquetas

Toshiba Tec ofrece a los socios de UNO soluciones para la generación automática de etiquetas

El sector logístico es uno de los más importantes de la economía española y uno de los que mayor impacto tiene en otros igualmente básicos, tales como el agroalimentario, la distribución alimentaria, la automoción, la industria en general y los sectores retail, turístico y hostelero. En este sentido, cabe destacar que UNO representa al sector de los operadores logísticos y la facturación anual de sus socios supera los 10.000 millones de euros.

Con esta alianza, Toshiba Tec Spain ofrece a los socios de UNO soluciones tecnológicas innovadoras para la generación automática de etiquetas desde varios documentos, la integración de la firma digital, el uso de etiquetas adhesivas sin papel soporte y de chips RFID en papel más ecológico y a menor coste.

El software Form & Label combina diferentes documentos, facturas, listas y promociones para ofrecer una única etiqueta que identifica paquete, destinatario y contenido

En este sentido, la multinacional líder en sistemas de gestión documental y de AutoID, ofrece un software denominado “Form & Label”, que extrae información y combina diferentes documentos, facturas, listas de productos, promociones y devolución, para ofrecer una única etiqueta que identifica paquete, destinatario, contenido y otros datos necesarios. De esta forma, se reducen a la mitad los pasos necesarios para realizar un envío a cliente y se evitan errores humanos.

Otro de los productos más relevantes de Toshiba para este sector son las etiquetas linerless: actualmente, el 80% de los productos frescos de los supermercados españoles se identifican con etiquetas adhesivas linerless impresas con equipos de Toshiba Tec.

A ello contribuye el que estas etiquetas no precisen papel y sean compatibles con impresoras de la marca japonesa, instaladas de forma generalizada, en supermercados, grandes superficies y fábricas de alimentación, tanto de materias primas como de productos elaborados.

El fabricante destaca que aportan importantes ventajas respecto a los consumibles tradicionales con troquelado. Como no es necesario despegar la etiqueta, producen menos desperdicios, reducen tiempos y son más ecológicas.

El 80% de los productos frescos de los supermercados españoles se identifican con etiquetas adhesivas linerless impresas con equipos de Toshiba Tec

También permiten crear etiquetas de distintos tamaños, en función del tipo de paquetes y usar la misma máquina y consumibles para sobres, paquetes y otro tipo de embalajes. Además, ofrecen un 30% más de autonomía, ya que se fabrican en rollos continuos y no precisan espacios de separación entre etiquetas.

Por último, ha que señalar que Toshiba es también proveedor global de soluciones RFID, lo que incluye todo tipo de impresoras, aplicadores, software y todos los modelos de etiquetas y tags RFID disponibles en el mercado.

En este segmento, cabe señalar la distribución de etiquetas pasivas RFID 100% papel de Tageos, que integran avanzados chips RFID en los que se ha eliminado el plástico, por lo que son más ecológicas y sostenibles y ofrecen un menor coste de producción y uso, sin reducir la calidad y eficacia de los procesos de grabación y lectura. Más información en www.unologitica.org y en www.toshibatec-tsis.com/  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar