Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2019
Actualizado a las 8:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP CodeWars vuelve a Madrid para promover los estudios tecnológicos

26 Febrero 2018por Redacción

La sede de HP en Madrid acogió el pasado sábado la segunda edición de la competición educativa HP CodeWars, que tras el éxito de la edición anterior ha vuelto a batir récord de participación, con 19 equipos y más de 50 estudiantes de 11 centros escolares. El evento contó con la asistencia del exjugador de baloncesto y medallista olímpico José Manuel Beirán, que impartió una charla sobre la importancia de la relación entre la educación y el deporte.

Participantes en la edición de Madrid de CodeWars

Participantes en la edición de Madrid de CodeWars

El principal objetivo de CodeWars es despertar el interés por la ciencia, la innovación y la tecnología, potenciando estas disciplinas desde la escuela, para promover las vocaciones científico-técnicas entre los más jóvenes. En esta edición han participado estudiantes de 3º de ESO y 2º de Bachillerato con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

La competición CodeWar lleva celebrándose en Estados Unidos desde hace 20 años, es hoy todo un referente en los círculos educativos y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En nuestro país ya se ha celebrado en León, Barcelona y Madrid

La competición CodeWars, que lleva celebrándose en Estados Unidos desde hace 20 años, es hoy todo un referente en los círculos educativos y se celebra de forma simultánea en distintas ciudades estadounidenses, asiáticas y europeas. En nuestro país ya se ha celebrado en León, Barcelona y Madrid.

Con esta iniciativa, HP busca promover las carreras científico-técnicas y las competencias STEM, de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, entre los jóvenes, con el fin de reducir el gran déficit que existe de profesionales con perfil técnico, especialmente entre las mujeres.

Se estima que en Europa hacen falta 700.000 profesionales STEM más cubrir las necesidades del mercado, de los cuales 40.000 corresponden a España. Esto va en aumento y la demanda europea de profesionales STEM crecerá un 14% en 2020.

A pesar de ello, la actualidad revela una notable disminución de matriculaciones en estas disciplinas, que se redujeron un 25% en Europa y un 40% en España. Además, numerosos estudios señalan una gran falta de interés por parte del público femenino, que representan tan solo al 14,3% del conjunto de estudiantes STEM.

Dinámica de HP CodeWars 2018

Los alumnos han competido en equipos de 2 ó 3 estudiantes, utilizando los ordenadores proporcionados por HP. Cada equipo dispone de tres horas para resolver el máximo número de retos, que requerirán la creación de algoritmos y la programación para solventarlos.

Los problemas son de niveles muy variados y se pueden utilizar distintos lenguajes de programación para resolverlos. Los equipos con mayor suma acumulada de puntos ganarán equipos HP de última generación, entre otros premios.

En esta edición el equipo ganador ha sido el formado por los alumnos de segundo de bachillerato Enrique Carpintero y Angel Monjas junto con su profesor Patricio Gómez del IES Ramiro de Maeztu.

Promoción de talento y vocaciones técnicas

El fabricante está firmemente comprometida con la educación y por eso impulsa y colabora con varias iniciativas que potencian el talento y las vocaciones científico-técnicas entre los jóvenes.

En León, HP mantiene diversas colaboraciones con universidades del entorno (Valladolid, Salamanca, Burgos, León y Oviedo este año), tutorizando Proyectos de Fin de Grado y organizando una School de formación para alumnos de último curso o recién graduados. Más información en www.hp.com y en www.hpcodewars.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar