Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 3:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Cinco ventajas de la integración del ERP con la plataforma de comercio electrónico

26 Marzo 2016por Redacción

Integrar comercio electrónico y aplicativos ERP facilita el acceso inmediato a la información, gracias a la sincronización de los datos entre ambas plataformas. Pero, además, facilita la optimización de recursos al conocer, en tiempo real, el stock disponible, el estado de las órdenes de pedido o la asociación de datos de envío y seguimiento, lo que minimiza el coste operativo y mejora la experiencia del cliente .

Isabel Pomar

Isabel Pomar

Para acompañar a las pequeñas y medianas empresas que hayan apostado por las ventas online, Datisa ha resumido en cinco puntos las ventajas clave que implica la integración entre comercio electrónico y ERP.

De un lado, la necesidad de vender más y, de otro, el incentivo de gastar menos, las pymes deben poner en la balanza, la necesidad de contar con las soluciones informáticas necesarias para avanzar en la consecución de sus objetivos de negocio, con agilidad, flexibilidad y seguridad.

Es común encontrar plataformas de comercio electrónico que no cubren todas las necesidades que plantea una tienda online en cuanto a gestión de inventario, contabilidad, tesorería, etc. por eso, la integración con un ERP, permitirá, primero, cubrir esas carencias y, segundo, evitar los silos de información, y unificar varias tareas en un solo sistema.

Para Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa, “una integración óptima entre ambas plataformas mejora la eficiencia de todas las áreas, facilita el análisis de la información y, con ello, la identificación de oportunidades de mejora tanto en el entorno productivo, como en los de distribución y de ventas”.

Una integración óptima entre ERP y comercio electrónico mejora la eficiencia, facilita el análisis de la información y la identificación de oportunidades de mejora, tanto en el entorno productivo como en los de distribución y de ventas

Isabel Pomar

Las cinco ventajas de integrar ERP y comercio electrónico que destacan los responsables de Datisa son: 

  1. Automatización de tareas.- Asociado a uno de los principales beneficios que aporta el comercio electrónico -vender más- surgen una serie de necesidades paralelas relacionadas con la gestión de clientes, de pedidos, de facturas, de mercancías, entre otras. Hacerlo de manera manual o a través de hojas de cálculo resultaría muy complicado en términos de tiempo y también de garantías de seguridad. Por lo tanto, es preciso, integrar la plataforma de comercio electrónico con el aplicativo ERP para automatizar funciones relacionadas con la gestión de clientes, pedidos, ventas, compras, contabilidad, etc.
  2. Disponibilidad de dato único y acceso en tiempo real.- Se trata de evitar las islas de información y garantizar que cualquier dato estratégico para el negocio, está disponible en tiempo real a través del ERP de manera sencilla, rápida y segura. Ello facilitará la toma de decisiones correctas.
  3. Actualización y optimización de inventario.- Actualizar la información es estratégico en un negocio en el que la inmediatez debe formar parte del mismo. Integrar ERP y comercio electrónico permite actualizar rápidamente los datos de compras y ventas, pero también actualizar el inventario ya que toda la información de ventas online se registra inmediatamente en el ERP. La actualización de los datos de ventas e inventario facilita la planificación de las compras y la gestión de stock, reduciendo los costes asociados a los mismos.
  4. Gestión eficiente de pedidos.- Aunque la mayoría de plataformas de comercio electrónico disponen de un gestor de pedidos, lo ciertos es que un ERP es mucho más efectivo para gestionar el flujo de pedidos y la concurrencia de usuarios, algo que reportará, sin duda, ventajas en cuanto a la calidad de la experiencia del cliente, y con ello, su nivel de satisfacción.
  5. Mejorar el control del negocio.- La elaboración de informes financieros basados en transacciones online, por un lado, y la visión global de la organización que facilita, por otro, con datos que relacionan unas áreas con otras, permiten mejorar significativamente el control del negocio y ganar ventaja competitiva frente a otras tiendas online.


“Reducir el error humano, eliminar la redundancia y duplicidad de los datos y mejorar el control de las actividades asociadas al negocio son, en resumen, algunas de las ventajas de la integración entre plataformas, que conviene recordar”, concluye Pomar. Más información en www.datisa.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar