Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 14:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Datisa enseña a las pymes algunos trucos y buenas prácticas para rentabilizar sus soluciones ERP

27 de junio 2016. Una de las preocupaciones que más afectan a los usuarios de los sistemas ERP en las pequeñas y medianas empresas es el hecho de no saber si la solución reportará los beneficios en clave de rentabilidad que se esperan de ella.

Cinco ventajas de la integración del ERP con la plataforma de comercio electrónico

26 de marzo 2016. Integrar comercio electrónico y aplicativos ERP facilita el acceso inmediato a la información, gracias a la sincronización de los datos entre ambas plataformas. Pero, además, facilita la optimización de recursos al conocer, en tiempo real, el stock disponible, el estado de las órdenes de pedido o la asociación de datos de envío y seguimiento, lo que minimiza el coste operativo y mejora la experiencia del cliente .

Cómo generar liquidez en las empresas a través de los sistemas de información

30 de abril 2014. Generar cash flow alternativo ha sido el principal eje del encuentro organizado por Cepyme y ECOFIN, en la que participaron expertos de las firmas Expense Reduction Analysts, Deutsche Bank, Deudae y Sage.

Claves para potenciar la liquidez de las empresas

Claves para potenciar la liquidez de las empresas

15 de octubre 2009. La gestión de los cobros se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de las empresas españolas .

SOA marcará el futuro de los ERPs

SOA marcará el futuro de los ERPs

17 de junio 2008. De ser un commodity a convertirse en el núcleo sobre el que se sustentan todos los procesos de negocio de la compañía. La globalización, el rápido desarrollo del mercado y la fuerte competencia existente, han convertido a los ERPs en las herramientas indispensables para agilizar la toma de decisiones, incrementando la productividad de las organizaciones. El Business Intelligence o las Arquitecturas Orientadas a Servicios son, por el momento, las tecnologías que, integradas en este software de gestión empresarial, más pueden contribuir a la evolución de los ERPs tradicionales.

Ibermática apuesta por la innovación con el anuncio de un nuevo RPS avanzado

Ibermática apuesta por la innovación con el anuncio de un nuevo RPS avanzado

13 de marzo 2008. La compañía empleará más de 60.000 horas de desarrollo en la puesta en marcha de este nuevo ERP que estará disponible en 2010. Arquitectura SOA e interoperabilidad serán los principales caballos de batalla de esta solución.

SAP propone innovación acelerada con NetWeaver 7.1

06 de noviembre 2007. NetWeaver 7.1 se consagra como plataforma global de la compañía, mejorando sus capacidades de interoperabilidad gracias, en GRAN parte, a la colaboración de una extensa red SDN, de desarrolladores de tecnologías SAP.

Una buena dosis de RFID

05 de julio 2007. El proyecto conjunto de SAP y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) utiliza la industria farmacéutica como una especie de 'conejillo de Indias' para sus pruebas de seguimiento de productos con tecnología RFID.

Aragón y SAP impulsan Movilitas

22 de mayo 2007. El Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, acoge al referente en Tecnologías de la Información aplicadas a la logística.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal .

Soluciones de negocio

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.