Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 31 de mayo de 2020
Actualizado a las 5:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Altran compra la estadounidense Aricent por 1.700 millones de euros en efectivo

30 Noviembre 2017por Redacción

La consultora Altran ha llegado a un acuerdo para adquirir Aricent, la compañía de ingeniería y servicios TI, controlada por los fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR) y Sequoia Capital. Los 1.700 millones de euros de la transacción suponen la mayor compra de Altran, que tendrá acceso a tecnologías, software, personal y mercados clave para consolidar un grupo líder en ingeniería e I+D con ingresos de 3.000 millones y 44.000 empleados .

Dominique Cerutti

Dominique Cerutti

Con la compra de Aricent, la consultora Altran ha decidido dar impulso a sus planes de ser líder mundial y, muy especialmente, en industrias que considera estratégicas, como son aeroespacial, automotriz, diseño, desarrollo e ingeniería de productos, ciencias de la vida, semiconductores, software e Internet, telecomunicaciones y transformación digital.

Una organización que, en conjunto, tendrá ingresos de 3.000 millones de euros, 44.000 empleados en 30 países, con 15.000 ingenieros, para cuya creación es clave la compra de Aricent, la mayor de las realizadas por la multinacional francesa, y que supone el desembolso de 1.700 millones de euros (unos 2.010 millones de dólares) en efectivo.

Así, la transacción, que ha recibido la aprobación unánime del consejo de administración de Altran, finalizará en el primer trimestre de 2018 y convertirá a la consultora en líder mundial en servicios de I+D, un mercado valorado en 220.000 millones de euros en 2020.

Aricent, con sede en Santa Clara, en California, aporta su liderazgo en servicios integrados en diseño, innovación e ingeniería y su cartera de clientes en las industrias TIC de comunicaciones y semiconductores y software, entre los que están Nokia, Qualcomm, AT&T y Vodafone.

A través de esta adquisición, estamos en una posición única para ofrecer una propuesta de valor sin igual: Altran tendrá una escala y alcance superiores, dominando los cuatro criterios críticos necesarios para liderar la industria: presencia y alcance global, liderazgo en la mayoría de las industrias, sólida experiencia en dominios tecnológicos clave y una cadena de suministro de entrega global superior

Dominique Cerutti

Entre los activos de Aricent destaca la icónica Frog Design con reconocidas capacidades de diseño y experiencia del cliente, conocimiento y propiedad intelectual, especializadas en las mencionadas industrias.

La firma de Santa Clara también tiene una sólida experiencia en grandes contratos de externalización de ingeniería y en tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial, sistemas cognitivos e Internet de las Cosas.

En el último ejercicio, Aricent generó ingresos 687 millones de dólares con cerca de 10.500 empleados en 24 centros de ingeniería y estudios de diseño, atendiendo a alrededor de 330 clientes.

Para Dominique Cerutti, presidente y director general de Altran Group, “a través de esta adquisición, estamos en una posición única para ofrecer una propuesta de valor sin igual a los clientes y superar nuestros competidores”.

“Altran tendrá una escala y alcance superiores, dominando los cuatro criterios críticos necesarios para liderar la industria: presencia y alcance global, liderazgo en la mayoría de las industrias, sólida experiencia en dominios tecnológicos clave y una cadena de suministro de entrega global superior”, explica.

El máximo responsable de Altran, ha salido al paso de la caída de la acción del 4,8% tras hacerse público el acuerdo y el que se financiará con una emisión de derechos de 750 millones de euros, señalando que la transacción será un catalizador para alcanzar los objetivos del plan Altran 2020, beneficiando a accionistas actuales y futuros y mejorando la cotización.

Por su parte, Frank Kern, CEO de Aricent, destaca la andadura de 26 años que ha logrado situar a Aricent “como líder mundial en diseño e ingeniería, ayudando a resolver los desafíos más complejos de sus clientes en el mundo conectado y en constante cambio”.

En Aricent estamos bien posicionados para fusionar nuestras capacidades de ingeniería y diseño con las de Altran para crear un líder global en servicios de ingeniería de I+D con una escala enorme, una capacidad incomparable y una innovación única y diferenciada

Frank Kern

Por ello, “estamos bien posicionados para fusionar nuestras capacidades de ingeniería y diseño con las de Altran para crear un líder global en servicios de ingeniería de I+D con una escala enorme, una capacidad incomparable y una innovación única y diferenciada”.

Transacción que mejora el valor

Según las previsiones de Altran, la adquisición va a mejorar el perfil financiero, la rentabilidad y la generación de efectivo ya que, con las cifras del ejercicio finalizado en junio, la empresa combinada tiene unos ingresos de 2.900 millones de euros, un margen EBITDA del 14,9% y una generación de efectivo operativo del 10% de los ingresos. Además, se espera que la adquisición genere 150 millones de euros en ingresos adicionales en 3 años.

Los accionistas de Altran, Apax Partners y los fundadores, que respectivamente poseen el 8,4% y el 2,8% del capital social y representan el 16,6% de los derechos de voto, también han confirmado su total apoyo a la transacción y a participar en financiarla.

Finalmente, Brittany Bagley, miembro de la Junta Directiva de Aricent y director en el equipo de inversión de Tecnología de KKR, reconoce que "desde que adquirimos Aricent hace más de una década, hemos apoyado a la empresa a lo largo de su evolución y crecimiento y ahora, ante una nueva etapa, creemos que la combinación con Altran crea una gran plataforma de éxito y oportunidades”.

Un analista con sede en París y un analista con sede en Londres señalaron las preocupaciones sobre el tema de los derechos y el tamaño de la adquisición como factores que impulsan a la acción a la baja. Más información en www.altran.com y en www.aricent.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Werner Vogels, CTO de Amazon y de AWS

Amazon supera los grandes desafíos del Big Data con Galaxy, el data lake de su red logística

En 2019, Amazon decidió crear Galaxy, un data lake capaz de dar soporte a toda su red logística, una de las mayores del planeta. Werner Vogels, CTO de Amazon.com, nos revela los retos de aplicar el Big Data en las empresas y lo que resuelve el aplicar un lago de datos, similares a los que se enfrenta la propia Amazon

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar