Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 22:49


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Samsung y la UPM entregan los diplomas del Tech Institute que promueven el empleo juvenil

03 Noviembre 2017por Redacción

Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid han realizado la entrega de diplomas a los alumnos que han participado en los cursos del Samsung Tech Institute impartidos durante 2017 y dirigidos a jóvenes en búsqueda de empleo. Los cursos facilitan la inserción laboral mediante una formación tecnológica avanzada orientada a las nuevas profesiones digitales.

Los diplomados del programa Samsung Tech Institute y la UPM en el curso de 2017

Los diplomados del programa Samsung Tech Institute y la UPM en el curso de 2017

Los diplomas han sido entregados por José Miguel Atienza Riera, Vicerrector de Estrategia Académica e Internacionalización de la UPM, y por Francisco Hortigüela, director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung España en un acto celebrado en la ETS de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y Biosistemas, en el que también participaron el director de la Escuela, Luis Ricote Lázaro, y Francisco Javier Rayo Ortigüela, jefe del Servicio de Formación Continua de la UPM.

Es un honor poder corroborar el compromiso de Samsung con la sociedad a través del éxito de nuestros programas de formación que, junto a instituciones públicas como la UPM y los mejores profesionales, permiten crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes

Francisco Hortigüela

Para Samsung, la formación en estas disciplinas responde a la creciente aparición de profesiones relacionadas con la tecnología y a la demanda de formación en competencias digitales existente en el actual mercado laboral, señalando que alrededor del 40% de los alumnos que finalizaron su formación antes del verano de 2017 ya están trabajando en el sector de las TIC.

Durante este año, el programa Samsung Tech Institute ha formado a 260 estudiantes en 15 diferentes cursos durante un total de 1.050 horas.

Según datos del European Centre for the Development of Vocational Training (CEDEFOP) y de otros organismos europeos se espera que el 90% de los puestos de trabajo requieran en un futuro próximo algún tipo de competencia digital. Estas competencias son necesarias para poder formar parte de la nueva economía, caracterizada por la digitalización del empleo, y no verse excluidos de ella.

Sin embargo, el 45% de los ciudadanos y el 37% de los trabajadores europeos tienen habilidades digitales insuficientes y que hay una estrecha relación entre esta carencia y el grado de empleabilidad, ya que un importante porcentaje de las personas que no tienen competencias digitales está desempleado.

“Es un honor, año tras año, poder corroborar el compromiso de Samsung con la sociedad a través del éxito de nuestros programas de formación que, junto a instituciones públicas como la UPM y los mejores profesionales, permiten crear nuevas oportunidades laborales para los jóvenes”, señaló Francisco Hortigüela.

Los cursos impartidos en 2017 han tratado, entre otros, el desarrollo de aplicaciones en Android, HTML5 y CSS3, videojuegos con Unity 3D y Gear VR, estableciendo la posibilidad de que los alumnos puedan realizar varios cursos del programa a modo de itinerarios formativos.

En el programa participan más de 20 profesores de la UPM, mayoritariamente doctores en ingeniería; y las clases se han impartido en las dos aulas Samsung creadas específicamente para su desarrollo en las Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática de la UPM, la ETSI Sistemas Informáticos del Campus Sur y la ETS de Ingenieros Informáticos en el Campus de Montegancedo.

Tres años de formación en competencias tecnológicas avanzadas

Desde que comenzó el proyecto, hace tres años, 886 jóvenes se han formado gracias a Samsung Tech Institute en la UPM, con un total de 3.790 horas de formación impartidas.

Samsung y la Universidad Politécnica de Madrid firmaron el convenio para el desarrollo del programa de ciudadanía corporativa Samsung Tech Institute en mayo de 2014, creando una primera aula Samsung-UPM en la ETS de Ingenieros de Sistemas Informáticos, en el Campus Sur de la UPM. La segunda se estableció en septiembre de 2015 en la ETS de Ingenieros Informáticos, en el Campus Montegancedo.

Asimismo, la Universidad de Málaga (UMA) mantiene también un acuerdo de colaboración con el Tech Institute de Samsung desde noviembre de 2014. En 2015, el otorgó además a Samsung

El Samsung Tech Institute, que en 2015 recibió del Ministerio de Empleo y Seguridad Social el sello de Emprendimiento y Empleo Joven en reconocimiento al apoyo para la creación de empleo juvenil y formación tecnológica, refuerza el compromiso del fabricante con la formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el fomento de las nuevas profesiones digitales, mejorando las oportunidades laborales de las nuevas generaciones y ofreciendo a las empresas una fuerza laboral con alta cualificación tecnológica.

El programa de Ciudadanía Corporativa de Samsung está implantado en once países europeos: Hungría, Serbia, España, Portugal, Austria, Rumanía, Lituania, Estonia, Chequia, Grecia y Bulgaria. Más información en www.samsung.com y en www.upm.org

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar