Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 15:21


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Resultados: El grupo GFT incrementa sus ingresos un 5% en el primer semestre. La filial española lidera el crecimiento con un 21%

17 Agosto 2017por Redacción

GFT Technologies acaba de publicar sus resultados del primer semestre de 2017, registrando un crecimiento del 5% en los ingresos totales consolidados y destacando el comportamiento de Europa Continental, con un 15% de aumento Por su parte, en la región de América y Reino Unido, los ingresos han bajado un 5% respecto al mismo periodo del año anterior por las medidas de reducción de costes de dos grandes clientes de banca de inversión.

Carlos Eres

Carlos Eres

Asimismo, el EBITDA consolidado ha tenido cargas como consecuencia de reestructuraciones o fluctuaciones de divisas, cayendo un 15% respecto al año anterior. GFT ha confirmado sus previsiones para el ejercicio 2017, ajustadas este 10 de julio de 2017, y ha anticipado un ligero incremento anual de sus ingresos hasta 425 millones de euros.

Evolución de los ingresos en 2017

En la primera mitad de 2017, los ingresos consolidados aumentaron un 5% hasta 217,77 millones de euros, frente a los 208,03 millones del mismo periodo de 2016. Con el ajuste por la contribución a los ingresos de Habber Tec Brazil, empresa tecnológica brasileña adquirida en abril de 2016 (5,22 millones mientras que en primer semestre de 2016 fueron 1,22), GFT alcanzó un crecimiento orgánico del 3% hasta junio.

En la Europa Continental, la marca ha continuado con su dinámico crecimiento en soluciones digitales para banca minorista y elevó sus ingresos un 15% hasta 111,55 millones en la primera mitad de 2017, en contraste con los 96,71 millones de hace un año.

Además, la evolución de los ingresos generados por los clientes españoles ha sido especialmente positiva, con un crecimiento del 21% hasta 44,94 millones en el primer semestre de 2017 (37,11 millones en el primer semestre de 2016).

La aportación a los ingresos consolidados de la filial española creció hasta el 21%, comparado con el 18% del año anterior. Los ingresos de Alemania se incrementaron un 6% hasta 26,21 millones.

En España hemos liderado el crecimiento del grupo GFT durante el primer semestre: los principales bancos confían a los especialistas de nuestra compañía proyectos pioneros en transformación digital y, entre ellos, algunas instituciones financieras españolas se están situando en la vanguardia de esta gran revolución gracias a su alianza con GFT

Carlos Eres

“En España hemos liderado el crecimiento del grupo GFT durante el primer semestre de 2017. Los principales bancos confían a los especialistas de nuestra compañía proyectos pioneros en transformación digital y, entre ellos, algunas instituciones financieras españolas se están situando en la vanguardia de esta gran revolución gracias a su alianza con GFT”, asegura Carlos Eres, director general de GFT en España.

En el área América y Reino Unido, las medidas de reducción de costes introducidas por dos grandes clientes de banca de inversión a mediados del segundo trimestre provocaron déficits en los ingresos que, a pesar de los fuertes incrementos de ingresos del resto clientes, no han podido ser totalmente compensados.

Como resultado, este área acusa un descenso anual del 5% de los ingresos hasta 105,77 millones. Además, se realizaron cambios en la organización de ventas de GFT en Reino Unido y Norteamérica con el objetivo de, también en estos países, ofrecer soluciones digitales a los grandes bancos que operan a nivel global.

“Nuestro equipo de Canadá ya ha conseguido su primer éxito. Hemos ganado un importante banco nacional para un programa estratégico de digitalización”, asegura Marika Lulay, CEO de GFT.

Evolución del beneficio

En los primeros seis meses de 2017, los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) fueron de 18,34 millones, un 15% menos que la cifra del año anterior. Debido a la devaluación de la libra británica y del real brasileño, los beneficios han tenido cargas con pérdidas de 2,16 millones de euros.

Hemos alineado con éxito nuestra cartera de soluciones digitales con temas de futuro como blockchain, migración a la nube, inteligencia artificial o la industria 4.0 que son cada vez más importantes en el sector financiero, así como en muchos otros sectores

Marika Lulay

Las medidas de reestructuración y los gastos de personal por las obligaciones adquiridas de la adquisición de empresas tuvieron un impacto negativo en el EBITDA de 1,9 millones de euros. Si no consideramos estos factores excepcionales, el EBITDA hubiera sido de 20,24 millones en la primera mitad de 2017, un 6% menos o 1,3 millones de euros por debajo de la cifra del año anterior.

Los beneficios antes de impuestos (EBT) del Grupo en los primeros seis meses bajaron un 35% hasta 9,52 millones de euros. Esta cifra incluye un cargo por deterioro del valor de los activos de 2 millones de euros.

En comparación con la misma fecha del año pasado, a 30 de junio de 2017 el número de personas empleadas por el grupo GFT aumentó un 5% hasta 4.739 empleados a tiempo completo.

El área de América y Reino Unido tenía 1.222 empleados a tiempo completo a 30 de junio de 2017. En comparación con el 31 de diciembre de 2016 (1.333), la plantilla de esta área disminuyó un 8%. Esto se debe a las medidas de reestructuración en Reino Unido y Estados Unidos, que también sufrieron el impacto de los centros de desarrollo relacionados en Polonia y Brasil.

La plantilla en el área de Europa Continental se incrementó un 7% en el primer semestre hasta 3.398 profesionales. En comparación con el final de 2016, la plantilla de esta área permaneció prácticamente similar.

El grupo GFT confirma su previsión para el ejercicio actual, ajustada este 10 de junio de 2017, y anticipa unos ingresos consolidados de 425 millones de euros, un EBIT de 42 millones y un EBT de 26 millones para todo el año 2017.

“Hemos alineado con éxito nuestra cartera de soluciones digitales con temas de futuro como blockchain, migración a la nube, inteligencia artificial o la industria 4.0 que son cada vez más importantes en el sector financiero, así como en muchos otros sectores”, asegura Marika Lulay.

“Aunque las medidas para reducir costes de nuestros dos principales clientes de banca de inversión continuarán en la segunda mitad del año, no dejaremos de aprovechar las oportunidades de crecimiento basadas en nuestra experiencia financiera y tecnológica. Para todos los demás clientes, esperamos un fuerte crecimiento de los ingresos del 13% en el conjunto de 2017”, concluye. Más información en www.gft.com/es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar