Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 9:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GFT e Informatica lanzan Customer 360 Data Hub para ayudar a las aseguradoras a tener una visión integral de sus clientes

14 Marzo 2016por Redacción

GFT lanza al mercado la solución Customer 360 Data Hub (C360DH). Gracias a la tecnología de Informatica y a su software All Things Data, GFT consigue acelerar la capacidad de las entidades aseguradoras para obtener una visión integral de sus clientes, facilitando su fidelización e identificar oportunidades de venta personalizadas .

Para competir con éxito en la era de la digitalización, las aseguradoras se enfrentan al reto de conocer muy bien a sus clientes para poder adaptarse a sus nuevas expectativas y necesidades. Una de las principales prioridades del sector es disponer de la información adecuada para mejorar la experiencia del cliente a través de cualquier canal de interacción.

Las aseguradoras van a poder mejorar la integración y gestión de todos los datos relevantes para garantizar una estrategia centrada en el cliente. Esto es la base para facilitar la personalización de la oferta y para garantizar una excelente experiencia de usuario a través de cualquier canal que éste utilice para comunicarse con la aseguradora

Flor Barahona

Para superar este desafío, es fundamental mejorar la calidad de los datos que alimentan los sistemas CRM tradicionales y sociales. Con una visión de 360 º del cliente, que proporciona un profundo conocimiento de éste y abarca diferentes canales y puntos de contacto, las aseguradoras pueden ofrecer un servicio personalizado y coherente teniendo en cuenta su historial y sus necesidades.

GFT ha trabajado con Informatica en el diseño y desarrollo de Customer 360 Data Hub (C360DH), un acelerador para ayudar a las compañías de seguros a que puedan beneficiarse de forma rápida de una visión integral de sus clientes. C360DH es una combinación de diferentes capacidades tecnológicas y un conjunto de datos y reglas de negocio típicas en la gestión de datos de cliente en el sector asegurador.

La plataforma de Informatica permite extraer datos de los sistemas de origen, cuantificar y mejorar la calidad de éstos, incluyendo un glosario de negocio y facilitando la gestión de datos clave del cliente. Estos datos se ponen a disposición de los sistemas que los necesiten para ser procesados y, de esa forma, obtener información relevante. También se han integrado tecnologías Big Data, lo que permite a las aseguradoras beneficiarse de nuevas fuentes de información externas, como la proveniente de sensores en vehículos, redes sociales, etc.

“Gracias a C360DH, las compañías aseguradoras pueden acelerar el proceso de construcción de la visión integral de sus clientes. Esta iniciativa es fruto de nuestro profundo conocimiento del negocio asegurador y de las tendencias TI, junto con el valor añadido que aporta la tecnología de Informatica”, declara Flor Barahona, directora del Área de Seguros de GFT en España.

“De esta manera, las aseguradoras van a poder mejorar la integración y gestión de todos los datos relevantes para garantizar una estrategia centrada en el cliente. Esto es la base para facilitar la personalización de la oferta y para garantizar una excelente experiencia de usuario a través de cualquier canal que éste utilice para comunicarse con la aseguradora".

El uso de tecnologías Big Data integrado en C360DH está basado en un hub de datos de Cloudera (EDH), plataforma de última generación para la gestión de datos. Cloudera impulsa la transformación del negocio a lo largo de la cadena de valor, desde el cumplimiento normativo y la reducción de costes a la interacción con el cliente y la ventaja competitiva.

"La transformación digital se centra en los datos. Los bancos y las aseguradoras se están esforzando para analizar y comprender sus datos en profundidad y, de esta forma, satisfacer completamente las expectativas cambiantes del cliente”, declara Federico Alonso Bernard, especialista de Master Data Management en EMEA y experto en gestión de datos maestros del sector Seguros en Informatica.

“Nuestra plataforma permite a las empresas acceder, integrar y gestionar sus datos, impulsando la agilidad de su negocio y aumentando su competitividad. Con el apoyo de nuestros socios expertos, como GFT, somos capaces de ayudar a las compañías a centrarse en los datos y alcanzar sus objetivos de negocio".

C360DH en el Laboratorio de Banca Digital de GFT

La funcionalidad de Customer 360 Data Hub se puede probar en el Laboratorio de Banca Digital de GFT, situado en la sede de la compañía Sant Cugat (Barcelona). De esta forma, este centro de innovación que investiga y trabaja sobre el futuro de banca amplía así su campo de acción también al sector asegurador.

GFT e Informatica son socios en España desde 2011, donde han colaborado en múltiples proyectos de creación de soluciones para banca y seguros. A finales de 2015, ambas compañías han firmado un acuerdo para ampliar la colaboración también a Alemania, Suiza, Austria y Reino Unido. En Italia ya colaboran desde 2014. Más información en www.gft.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar