Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 7:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Get Online Week: Cisco acerca las TIC a jóvenes y profesionales españoles

12 Marzo 2016por Redacción

Cisco participa activamente en la campaña europea Get Online Week, que cada año fomenta el uso de Internet y de la tecnología mediante distintas iniciativas organizadas por Telecentre Europe, con tres completas acciones para acercar las Tecnologías de la Información a los jóvenes y profesionales españoles y facilitar su formación en habilidades técnicas .

Cisco participa en la campaña europea Get Online Week junto a otras instituciones con tres iniciativas de formación sin ánimo de lucro en tecnologías de redes y competencias digitales

Cisco participa en la campaña europea Get Online Week junto a otras instituciones con tres iniciativas de formación sin ánimo de lucro en tecnologías de redes y competencias digitales

Así, con el fin de impulsar la formación en competencias digitales, Cisco y Aula Mentor han diseñado el pack de “Economía Digital”, un conjunto de cursos on line equivalentes a más de 100 horas de formación que contienen todas las claves necesarias para entender las oportunidades que ofrecen las TIC en torno al emprendimiento digital, la ciberseguridad y el Internet of Everything.

En este sentido, David de San Benito, líder de Responsabilidad Social Corporativa en Cisco España, señala la contradicción de que, como indica la Comisión Europea, “a pesar del elevado número de desempleados, muchos de ellos menores de 25 años, en Europa hay 900.000 vacantes sin cubrir en las TIC, 85.000 de ellos en España”.

Mediante iniciativas sin ánimo de lucro como NetAcad y el apoyo a campañas como Get On Line Week, Cisco se ha comprometido a ayudar a formar a los futuros profesionales TIC y mejorar las oportunidades de los jóvenes

David de San Benito

“Mediante iniciativas sin ánimo de lucro como NetAcad y el apoyo a campañas como Get On Line Week, Cisco se ha comprometido a ayudar a formar a los futuros profesionales TIC y mejorar las oportunidades de los jóvenes”.

Disponible a partir del 14 de marzo para los más de 20.000 alumnos registrados en Aula Mentor, el pack se suma al curso especializado en tecnología de redes CCNA -también ofrecido por Cisco y Aula Mentor y en el que participan más de 600 alumnos cada año- y al resto de incitativas gestionadas por este completo programa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y otras instituciones nacionales e internacionales.

“Aula Mentor ofrece la oportunidad de formarse y continuar aprendiendo a lo largo de la vida, con la flexibilidad y posibilidades que brinda la formación online para personas adultas”, explica Joaquín González, jefe de Servicio de Formación Abierta en Aula Mentor del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Cursos para formadores

Por otra parte, y en colaboración con Fundación Esplai, Cisco ofrece tres cursos totalmente subvencionados y en formato on line: IT Essentials (software y hardware del ordenador), IT Linux Essentials (fundamentos de Linux) e Introducción al Internet of Everything (la actual y futura revolución de Internet donde todo estará conectado).

Núria Valls, directora general de Fundación Esplai, señala que “es clave establecer alianzas con empresas del sector de las TIC para trabajar juntos en el empoderamiento digital de la ciudadanía y la superación de la brecha digital”.

“La posibilidad de ofrecer formación certificada para personas dinamizadoras de centros TIC a través de la colaboración con Cisco nos permite mejorar las competencias profesionales de las personas que trabajan con TIC en el ámbito social y educativo, mejorando los conocimientos y capacidades de los alumnos finales y empoderándolos en la sociedad de la información y el conocimiento”.

Los cursos están dirigidos a profesionales de la formación y la dinamización de los telecentros de la Red Conecta, proyecto liderado por Fundación Esplai, y de redes asociadas. El objetivo es que más de 300 dinamizadores/as en España se formen en estos cursos ofrecidos por Cisco y esta iniciativa cuenta también con el apoyo de uno de los socios del programa Networking Academy de Cisco como es Proyecto Universidad y Empresa (PUE).

El inicio de este proceso formativo se realizará coincidiendo con la semana Get Online Week, del 14 al 20 de marzo. Fundación Esplai es partner de Telecentre Europe y de la Asociación Española de Redes de Telecentros. La red Española de Telecentros agrupa a más de 1.000 telecentros.

La colaboración con Telecentre Europe se extiende también a toda Europa mediante el acuerdo entre Cisco Networking Academy (NetAcad) y Telecentre Europe. NetAcad es una iniciativa de Cisco sin ánimo de lucro que -a través de entidades instituciones públicas y privadas- ofrece distintos cursos en tecnología de redes e Internet.

El objetivo de este acuerdo es formar al menos a 2.000 alumnos europeos este año y a más de 10.000 en el próximo lustro, que se sumarían a los cerca de un millón de jóvenes que pasan por alguna NetAcad cada año en todo el mundo.

Programa ESO-Empresa: un día en Cisco

Los días 14, 15 y 16 de marzo, 50 estudiantes de ESO de cuatro colegios de Madrid (Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute, Centro Educativo Zola, Colegio Valverde Las Tablas y Colegio Institución La Salle) acudirán a la sede de Cisco España para participar en una interesante jornada de formación.

Una iniciativa que agradece Félix Rodríguez, profesor coordinador del Programa 4º ESO Más Empresa del IES Ana María Matute, subrayando el que “da a los alumnos la oportunidad de conocer la forma de trabajar de una empresa líder mundial”.

El programa cuenta con el apoyo de AMETIC y su fundación FTI -que lidera la campaña europea e-Skills for Jobs en España- y de la Comunidad Autónoma de Madrid, además de la colaboración de diez voluntarios de Cisco España quienes durante las jornadas mostrarán a los alumnos cómo es un día de trabajo en Cisco e impartirán un taller para enseñarles conceptos básicos del Internet of Everything.

Para Aida Millán, responsable de Campaña e-Skills for Jobs en AMETIC, “el programa ESO-Empresa y la actividad con los escolares en Cisco España está alineada con los objetivos de la campaña europea e-Skills for Jobs, liderada por AMETIC y su fundación FTI en España y cuya principal meta es concienciar a la sociedad en general y especialmente a los más jóvenes sobre la necesidad de fomentar las habilidades tecnológicas a la hora de buscar empleo y trabajar”. Más información en www.netacad.com/es y en http://eskillsjobsspain.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar