Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IoT: Eurotech y Red Hat colaboran para hacer el Internet de las Cosas más seguro y escalable

06 Marzo 2016por Redacción

Red Hat y Eurotech se han comprometido en simplificar la integración y el despliegue del Internet de las Cosas (IoT). Combinado sus respectivas tecnologías van a construir una arquitectura para el IoT, cerrando la brecha entre la operativa y la tecnología y resolviendo problemas de escalabilidad, latencia de rendimiento, fiabilidad y seguridad característicos en proyectos complejos de IoT .

Jim Totton

Jim Totton

Así, sobre la base de llevar la potencia de computación hacia el borde de la red, la solución combinada de Eurotech y Red Hat ayudará a eliminar la necesidad enviar masas de datos a la nube para su procesamiento en tiempo real, permitiendo que la agregación y transformación de datos, integración y enrutamiento se produzcan cerca de los dispositivos operativos, lo que facilita establecer reglas de negocio que automatizan los procesos de la máquina.

Para Jim Totton, vicepresidente y director general de la unidad de negocios de Plataforma de Red Hat, "trabajar con socios como Eurotech, que realmente entienden los desafíos y oportunidades que presenta el IoT, ayuda a confirmar el valor que las soluciones de TI de misión crítica y la innovación open source proporcionan a los grandes despliegues de Internet de las Cosas”.

“Al colaborar con Eurotech y construir la nueva generación de arquitecturas IoT sobre las soluciones de Red Hat, adoptando estándares abiertos, buscamos responder mejor a las necesidades de la empresa en cuanto a fiabilidad, estabilidad y seguridad, cuestiones críticas que deben ser atendidas para fomentar una mayor adopción del IoT en toda la empresa.

Al colaborar con Eurotech y construir la nueva generación de arquitecturas IoT sobre las soluciones de Red Hat, adoptando estándares abiertos, buscamos responder mejor a las necesidades de la empresa en cuanto a fiabilidad, estabilidad y seguridad, cuestiones críticas que deben ser atendidas para fomentar una mayor adopción del IoT

Jim Totton

Por su parte, Robert Andres, CMO en Eurotech, señala que "las mejores colaboraciones se basan en una comprensión común de los factores de éxito, la tecnología y una visión alineada. El trabajo conjunto entre Red Hat y Eurotech es un gran ejemplo de alianza: ambas compañías entienden el valor y la necesidad de un sólido ecosistema para ofrecer soluciones de IoT”.

“Las competencias y productos de ambas compañías se complementan entre sí, Red Hat en la parte de las TI empresariales y Eurotech en la tecnología operativa (OT) con hardware y software. Además, el opens source y Java son pilares importantes en las estrategias de ambas compañías, y todos estos factores garantizan una buena alineación y muchas sinergias entre las partes".

Como base de esta nueva arquitectura se encuentran la plataforma Red Hat Enterprise Linux y el software Eurotech M2M/IoT, mientras que la combinación de Enterprise Linux y JBoss Middleware de Red Hat con los Everyware Software Framework y Everyware Cloud de Eurotech contribuye a impulsar una mayor seguridad de computación, administración y soporte de aplicaciones para soluciones de IoT, proporcionando conectividad al nivel de dispositivo, así como en el centro de datos y la nube.

Los estándares abiertos impulsan la innovación del IoT y la asociación de Red Hat y Eurotech ayuda que el Internet de las Cosas responda a cuestiones críticas de negocio en torno a la seguridad, fiabilidad y escalabilidad

Eugene Signorini

Combinados, los productos y la experiencia de Red Hat y Eurotech pueden ofrecer servicios de gestión de datos, dispositivos y aplicaciones embebidas a clientes que necesitan integrar sus activos sobre el terreno de manera más eficiente en el mundo de la empresa y las aplicaciones móviles.

A través de esta colaboración, ambas empresas aprovechan sus experiencias en el soporte a implementaciones IoT de cientos de miles de dispositivos. Al elegir software open source empresarial de Red Hat, Eurotech busca ofrecer a sus clientes una solución que puedan desplegar con mayor facilidad, y que pueda ampliarse y adaptarse a medida que evolucionan la tecnología y las oportunidades de mercado. Juntos, Red Hat y Eurotech son capaces de proporcionar tecnologías capaces de vincular sistemas operativos a la empresa, ayudando a simplificar la integración de las aplicaciones y los sistemas de TI.

Finalmente, Eugene Signorini, analista senior de IoT en Enterprise Strategy Group, considera que “los estándares abiertos impulsan la innovación del IoT y la asociación de Red Hat y Eurotech ayuda que el Internet de las Cosas responda a cuestiones críticas de negocio en torno a la seguridad, fiabilidad y escalabilidad". Más información en www.redhat.com y en www.eurotech.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar