Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 9:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Techedge España y la Universidad de Valladolid crean un laboratorio de proyectos para alumnos y empresas

10 Febrero 2016por Redacción

Techedge España ha llegado a un acuerdo con la Universidad de Valladolid para poner en marcha una serie de iniciativas, entre las que destaca la creación del Laboratorio de Proyectos Techedge, un centro que va a permitir que los alumnos de los últimos cursos, y principalmente universitarios en el último año de estudios de Grado y Máster, puedan familiarizarse, aprender y trabajar con las tecnologías de Techedge .

José Pablo de Pedro

José Pablo de Pedro

Además, el Laboratorio Techedge será un lugar de encuentro y demostración que permita a las empresas de la región entrar en contacto con las tecnologías más punteras, así como las capacidades y conocimientos de la Universidad y de sus alumnos.

La iniciativa también facilitará un mayor acercamiento de la Universidad a las últimas tecnologías de Techedge, lo que hará posible que los alumnos del centro educativo entren en contacto con soluciones y plataforma tecnológicas líderes en el mundo, mejorando con ello su formación y potenciar sus futuras habilidades profesionales.

Por su parte, Techedge pondrá a disposición de la Universidad de Valladolid a sus profesionales para que actúen como cotutores de los alumnos en sus trabajos de fin de Grado y Máster, ayudando en su definición y seguimiento. Entre los objetivos a futuro que este acuerdo se plantea se encuentra la consolidación del Laboratorio como estructura universitaria.

En palabras de José Pablo de Pedro, mananging partner de Techedge España & LATAM, “este acuerdo es un reflejo más del interés que desde Techedge hemos tenido siempre por colaborar con la universidad, apoyando a los estudiantes de los últimos cursos, no solo en su formación académica, sino facilitándoles las herramientas necesarias para su integración laboral”.

Por su parte, la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, principal dinamizadora de este acuerdo, han manifestado su satisfacción por el hecho de que sus alumnos vayan a tener la oportunidad de conocer las últimas tecnologías de Techedge y tomar contacto con productos líderes a nivel mundial en el sector TIC, lo que redundará en una mejor formación en soluciones punteras y prácticas, y potenciará sus posibilidades profesionales. Más información en www.techedgegroup.es, en www.uva.es/export/sites/uva/ y en www.inf.uva.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar