Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 17 de mayo de 2022
Actualizado a las 6:05


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

España es un país de oportunidades para la inversión y los emprendedores, según el Consejo Empresarial para la Competitividad

19 Marzo 2013

Página 1 de 2 de España es un país de oportunidades para la inversión y los emprendedores, según el Consejo Empresarial para la Competitividad

La economía española se ve fortalecida al disiparse las principales dudas en torno al proyecto europeo, ha mostrado que tiene capacidad de ajuste y que es competitiva, aunque es preciso crear el entorno adecuado para que la inversión extranjera siga confiando en las perspectivas económicas del país. La mejora de la actividad económica y las reformas emprendidas impactarán positivamente en la creación de empleo en 2014 .

César Alierta

César Alierta

El ajuste que está realizando la economía española y el haberse disipado las principales dudas sobre el proyecto europeo permiten que España recupere su atractivo como destino inversor y se sitúe como un país de oportunidades para emprender y hacer negocios, gracias a la mejora de la competitividad y la existencia de un tejido empresarial innovador y con una fuerza laboral altamente cualificada.

Esta es una de las grandes conclusiones del tercer informe sobre la economía española realizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y que, bajo el título “España: Un país de oportunidades”, aborda el ajuste realizado en la economía española y la puesta en marcha de reformas estructurales que van a contribuir a mejorar claramente las perspectivas para los próximos años.

De hecho, el informe sitúa en el último trimestre de este año 2013 la recuperación del crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) y calcula que la mejora de la actividad tendrá efectos positivos en el empleo ya en 2014, gracias también a un impacto favorable de la reforma laboral.

El estudio, presentado hoy en Madrid y elaborado por expertos y analistas de las empresas que forman parte del CEC, determina que España presenta ya ventajas significativas en aspectos claves relativos a los niveles de competitividad e innovación que harán del país un “caso de éxito” con un marco adecuado y de referencia que ofrece atractivas oportunidades a la inversión, y en particular a la inversión extranjera.

De hecho, una de las mayores fortalezas del país es que el porcentaje de población cualificada, es decir con educación superior (32%), es uno de los más elevados de Europa y se sitúa por delante de Alemania o Francia, entre otros. Además, esto se traduce en que hoy por hoy el 38 por ciento de los profesionales activos en el país tienen una cualificación elevada, 8 puntos porcentuales por delante de la media europea, lo que consolida a la economía española como intensiva en conocimiento.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar