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IBM contribuye a transformar los modelos de negocio empresariales con su nueva estrategia cloud computing
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IBM quiere ayudar a que las empresas transformen sus modelos de negocio con nuevas soluciones y servicios cloud avanzados que se adecuan a sus experiencias de acceso a la nube. La propuesta de soluciones y servicios de IBM, con previsiones de dar soporte a 200 millones de usuarios en 2012 y una cifra de negocio de 7.000 millones de dólares en 2015, destaca por ofrecer reducción de coste, seguridad, elección de modelo de despliegue y acceso rápido a las soluciones .
La propuesta de IBM destaca por ofrecer reducción de coste, seguridad, elección de modelo de despliegue y acceso rápido a las soluciones, permite a sus clientes obtener rápidamente valor de negocio.
La compañía prevé dar soporte a cerca de 200 millones de usuarios a finales de 2012, a medida que sus clientes muevan sus aplicaciones y procesos críticos a la nube de IBM. Los anuncios que realiza son los siguientes:
• Una nueva plataforma como servicio (SmartCloud Applications Services) que permite a las empresas ahorrar dinero y tiempo a la hora de migrar una amplia gama de aplicaciones empresariales a la nube, aportando un alto nivel de seguridad y control en la implantación y en el acceso.
• Nuevas soluciones de software para cloud (IBM SmartCloud Foundation) que ayuda a las empresas que no están en la nube, a implantar un entorno cloud privado de forma rápida y controlarlo mediante sus propios cortafuegos.
• Nuevos servicios para socios de negocio de IBM e ISVs con el fin de que éstos ayuden a pequeñas y medianas empresas a adoptar modelos cloud y gestionar millones de transacciones basadas en la nube. Los servicios, englobados bajo el nombre de IBM SmartCloud Ecosystem, ayudan a empresas en áreas tan diversas como banca, comunicaciones, sanidad y administración pública.
Las empresas ven oportunidad de negocio en la nube
Según una reciente encuesta de IBM llevada a cabo entre más de 500 líderes de negocio y tecnología, sólo un 33 por ciento había desplegado más de un proyecto cloud piloto. Sin embargo la encuesta revelaba que esa cifra puede llegar a duplicarse en los próximos tres años. En 2015, el 40 por ciento de los encuestados afirmaron que un entorno cloud les proporcionaría un “cambio sustancial” y un 30 por ciento de ellos considera que cloud computing llevaría a la creación de nuevos modelos de negocio y generará importantes ingresos.
El estudio muestra claramente que las empresas reconocen el valor de cloud pero todavía se enfrentan a una serie de desafíos relacionados con seguridad, fiabilidad, estándares y control a la hora de extender el uso de la nube más allá de la virtualización de los centros de datos.
“Los clientes corporativos son mucho más conservadores porque sus ingresos, reputación y cadena de suministro están estrechamente relacionadas con el rendimiento y la seguridad de sus infraestructuras”, señala Antonio Raposo, Responsable del negocio Cloud de IBM SPGI. “Nuestro foco en SmartCloud es ofrecer las ventajas de este modelo de forma que apoye el nivel de servicio de la empresa, aproveche las inversiones existentes y abra nuevas puertas a la productividad y la innovación”.
Nuevos servicios de la nube
IBM anuncia una nueva versión de su cloud pública, SmartCloud Enterprise 2.0, con novedosos servicios entre los que se incluye la nueva plataforma como servicio (PaaS), denominada IBM SmartCloud Application Services, específicamente diseñada para cubrir las necesidades de implantación de aplicaciones de alto rendimiento en la nube. Por ejemplo, rendering de películas de animación, cálculo nocturno de riesgos financieros en la banca o temas de aprendizaje a la carta, entre otras muchas.
Disponible en versión beta este trimestre, ofrecerá un alto grado de seguridad, Java y soporte multiplataforma, junto a una serie de servicios gestionados. Además simplifica la instalación, puesta en marcha, configuración y gestión de aplicaciones, middleware y herramientas, lo que permite a las empresas centrarse en las necesidades de negocio.
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