Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

GMV desarrolla un sistema web para el Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos de la Universidad de Barcelona

31 Mayo 2017por Redacción

El Observatorio del Sistema Penal y los Derechos Humanos (OSPDH) de la Universidad de Barcelona ha puesto en marcha el Sistema de Registro y Comunicación de la Violencia Institucional (SIRECOVI), desarrollado con tecnología de la multinacional GMV, y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la colaboración del Consell de l’Advocacia Catalana, que representa a los 14 Colegios de Abogados de Cataluña .

En concreto, SIRECOVI, un sistema web pionero en Europa, permite a víctimas, informantes y organizaciones de defensa de los derechos humanos denunciar acciones de maltrato a través de un canal de comunicación privado.

GMV ha desarrollado la plataforma garantizando la protección de los datos de carácter confidencial, con el fin de salvaguardar la privacidad de las personas, permitiendo al mismo tiempo a las organizaciones sociales y a la sociedad civil denunciar cualquier situación de presunta violencia institucional

De esta forma pueden ser denunciados de manera sencilla casos de violencia institucional en cárceles, comisarías, centros de menores y de internamiento de extranjeros, así como determinadas actuaciones de las fuerzas de seguridad en la vía pública.

GMV ha desarrollado esta plataforma garantizando la protección de los datos de carácter confidencial, con el fin de salvaguardar la privacidad de las personas, permitiendo al mismo tiempo a las organizaciones sociales y a la sociedad civil denunciar cualquier situación de presunta violencia institucional y activar los respectivos protocolos de protección de las víctimas.

A su vez, la plataforma servirá para la investigación que se hace desde el observatorio, facilitando la creación de una base de datos para el estudio de la violencia institucional y la elaboración de un mapa donde se podrán visualizar todos los casos.

Hay que señalar que SIRECOVI no sustituye en ningún caso los mecanismos procesales ni a la administración de justicia, sino que se erige como un mecanismo nuevo que el Observatorio proporciona para contribuir a evitar casos de violencia ejercida por parte de funcionarios del estado o de vigilantes privados que cumplan funciones de tipo público. Más información en https://sirecovi.ub.edu/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar