Últimas noticias
Visa reta a startups y fintech a participar en el primer concurso Visa Everywhere en Europa
Visa reta a startups y empresas fintech de 19 mercados a participar en la primera competición europea, Visa Everywhere Initiative, ofreciendo la oportunidad de ganar hasta 50.000 euros para financiar un programa de desarrollo con Visa o en asociación con alguna de las entidades financieras clientes de la firma.
Lanzado por primera vez en Estados Unidos en 2015, el programa Everywhere Initiative de Visa ha sido diseñado para fomentar la innovación en los pagos a medida que la industria evoluciona del plástico a lo digital. Hasta el momento, cerca de un millar de startups han participado, obteniendo 1.700 millones de euros en financiación. Además de Europa, durante este año Visa continuará organizando competiciones Everywhere Initiative en Norte América, Latinoamércia y Asia.
Los candidatos están invitados a presentar sus propuestas de soluciones de negocio a través de la página web de Everywhere Initiative bajo alguno de los siguientes enunciados:
- Desafío comunitario local: ¿Cómo puede la tecnología de los pagos digitales crear productos que conecten a las personas y enriquezcan a las comunidades locales?
- Desafío en viajes interurbanos:¿Cómo pueden las tecnologías móviles y los dispositivos conectados transformar la experiencia de los viajes interurbanos?
- Desafío en viajes internacionales:¿Cómo pueden los nuevos productos y servicios, basados en las API de Visa, mejorar la experiencia de los usuarios en viajes internacionales?
Bill Gajda, vicepresidente senior de innovación y alianzas estratégicas de Visa, señala que “la experiencia del cliente está en el centro de la industria de pagos, un sector que está evolucionando y desarrollándose un ritmo más rápido que nunca, debido a las nuevas tecnologías”.
Tras el éxito de este programa al otro lado del Atlántico, estamos deseando recibir las propuestas de las innovadoras startups europeas que buscan financiación y colaboraciones fructíferas para poder llevar a cabo sus grandes ideas
Bill Gajda
“A través de las competiciones Everywhere Initiative de Visa, fomentamos la innovación tecnológica para impulsar la aceptación y promocionar una mayor comodidad a los consumidores. Nuestra intención al centrarnos en la comunidad local y en las experiencias de viaje es mejorar la vida diaria de las personas, sin importar donde se encuentren. Tras el éxito de este programa al otro lado del Atlántico, estamos deseando recibir las propuestas de las innovadoras startups europeas que buscan financiación y colaboraciones fructíferas para poder llevar a cabo sus grandes ideas”, explica.
El periodo de inscripción termina el próximo 17 de mayo. La presentación final ante jurado tendrá lugar en la conferencia Money 20/20, en Copenhague, los próximos 26-28 de junio de 2017.
La iniciativa Visa Everywhere es un programa de innovación diseñado para fomentar “el siguiente gran paso” en los pagos, a medida que la industria evoluciona del plástico a lo digital y se incorporan nuevos actores a los ya tradicionales.
El programa de 2017 incluye por primera vez a Europa y estará abierto a empresas de 19 mercados, entre los que se incluyen: Alemania, Austria, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia, Suiza y Turquía. Todas las fases de la competición serán llevadas a cabo en inglés. Más información en www.visaeurope.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 21/03/2024Seis pasos para implementar la IA en la organización y desbloquear el potencial de la innovación
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia