Abierto el plazo de inscripción para el concurso 'Challenge LaLiga by Samsung' dirigido a la comunidad de desarrolladores
Samsung España y LaLiga abren el plazo de inscripción al primer concurso dirigido a la comunidad de desarrolladores para apoyar el desarrollo de soluciones destinadas a transformar la experiencia de los seguidores de LaLiga. Los participantes aspirarán a un premio de hasta 100.000 euros para desarrollar un proyecto que mejore la experiencia de los fans de LaLiga a través de la tecnología Samsung.

LaLiga quiere acercarse a los aficionados a través de tecnología e innovación
El objetivo del 'Challenge LaLiga by Samsung', dirigido a la comunidad de desarrolladores, es premiar a la solución más innovadora que permita mejorar la experiencia fan de LaLiga a través de la tecnología y el ecosistema Samsung, incentivando el talento local.
Estamos muy ilusionados de colaborar junto a LaLiga en la financiación de un proyecto pionero que permita a los usuarios disfrutar al máximo de los partidos de fútbol gracias a nuestra tecnología. Se trata de una gran oportunidad para seguir incentivando el talento local de la comunidad de desarrolladores de Samsung España a través de la innovación
Celestino García
Así, hasta el 31 de diciembre, los candidatos podrán consultar las bases de participación y registrar su candidatura en la página web de Samsung Dev Spain para presentar los proyectos con los que podrán ganar hasta 100.000 euros para su posterior financiación y desarrollo.
“Estamos muy ilusionados de colaborar junto a LaLiga en la financiación de un proyecto pionero que permita a los usuarios disfrutar al máximo de los partidos de fútbol gracias a nuestra tecnología”, señala Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung. “Se trata de una gran oportunidad para seguir incentivando el talento local de la comunidad de desarrolladores de Samsung España a través de la innovación”.
“Uno de los objetivos de LaLiga es acercarnos lo más posible a los aficionados a través de la tecnología y la innovación”, agrega Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Este Challenge junto a Samsung nos va a permitir dar la oportunidad a los desarrolladores de idear soluciones que mejoren la experiencia de nuestros seguidores en todo el mundo” añadió.
Una vez cerrado el plazo de inscripción, un jurado de expertos formado por representantes de LaLiga, Samsung y profesionales del sector, elegirán el proyecto ganador atendiendo a sus características tecnológicas, innovadoras y de tendencia.
Para poder desarrollar las propuestas, Samsung y LaLiga pondrán a disposición de los participantes toda la información relativa a los productos y herramientas que podrán utilizar para presentar sus soluciones.
El ganador, que se dará a conocer durante el mes de mayo del próximo año, se beneficiará de un premio de hasta 100.000 euros para desarrollar sus proyectos, así como una campaña de comunicación y promoción en las plataformas y medios propios de Samsung España y LaLiga.
Innovación y tecnología al servicio de LaLiga
Samsung España y LaLiga firmaron su acuerdo de renovación el pasado 7 de junio para los próximo tres años, reforzando así el compromiso de Samsung con el mundo del deporte y poniendo a disposición de LaLiga su tecnología más innovadora.
Además, como parte de este acuerdo, LaLiga llevará durante los próximos años su imagen de marca, servicios y contenidos a los diferentes productos comercializados como dispositivos móviles, de realidad virtual, wearables o inteligencia artificial.
Recientemente ambas compañías lanzaron la nueva aplicación de LaLiga para Samsung Smart TV convirtiendo así a la plataforma Smart TV de Samsung en la única en España con acceso directo a una aplicación nativa oficial de LaLiga. Más información e inscripciones en www.samsungdevspain.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
- 30/05/2022Kyndryl y NetApp aceleran la transición a la nube y la transformación de las organizaciones
- 20/04/2022Del dato a la optimización: cómo funciona la Minería de Procesos en cuatro pasos
- 29/03/2022Mitek compra la británica HooYu, pionera en tecnología y soluciones KYC de gestión y verificación de identidades
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR