Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 23:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

La operadora Swisscom asegura su centro de datos con Fortinet

29 Junio 2015por Redacción

La mayor operadora de telecomunicaciones de Suiza escoge FortiGate para proteger sus infraestructuras de centro de dato y destaca las funcionalidades de firewall de alto rendimiento, virtualización, escalabilidad y flexibilidad en la solución de Fortinet.

Centro de datos de Swisscom en Wankdorf

Centro de datos de Swisscom en Wankdorf

En concreto, Swisscom instalará en sus centros de datos los firewall FortiGate de alto rendimiento, dispositivos para la gestión de la seguridad FortiManager y FortiAnalyzer para el registro de seguridad de la red, análisis y generación de informes para proteger la infraestructura del centro de datos.

La capacidad de Fortinet para virtualizar las capacidades de alto rendimiento del firewall ha sido fundamental para la decisión de la operadora, que también ha valorado la escalabilidad y flexibilidad para la prestación de servicios desde su centro de datos.

La seguridad de su infraestructura de prestación de servicios es un componente importante en la estrategia corporativa de Swisscom 2020. "Un área clave de nuestra estrategia a largo plazo es construir la mejor infraestructura para un centro de datos que ofrece más de 100 servicios diferentes, y para ello, hemos elegido Fortinet como solución firewall de alto rendimiento", explica Gianpiero Tavano, ingeniero de desarrollo y de red de seguridad en Swisscom.

Patrice Perche

Patrice Perche

Para Patrice Perche, vicepresidente de ventas internacionales y soporte en Fortinet, "la rápida transformación del centro de datos, junto con las cambiantes necesidades empresariales han dado lugar a que los requisitos de seguridad sean considerablemente diferentes a las relacionadas con las aplicaciones de centros de datos heredadas. Ahora, los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios demandan alta virtualización, alta escalabilidad, alto rendimiento, alta flexibilidad y excelente soporte, que sólo puede ser ofrecido por nuestras plataformas FortiGate”.

La operadora ha implementado FortiGate 3700D, firewall de centro de datos de alto rendimiento, que proporciona una protección de alto rendimiento, puede incorporarse con rapidez a los nuevos servicios gracias a sus capacidades de segmentación y virtualización (VDOM).

"Escogimos FortiGate por ser la solución más completa y extensible disponible", explica Tavano. "Con una excelente escalabilidad y funcionalidades de virtualización y de red, la solución de Fortinet permite ofrecer servicios flexibles e innovadores. Además, los firewall de Fortinet no requerían ajustes para ofrecer los altos valores de rendimiento alcanzados en las pruebas”.

Operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios demandan alta virtualización, alta escalabilidad, alto rendimiento, alta flexibilidad y excelente soporte, que sólo puede ser ofrecido por nuestras plataformas FortiGate

Patrice Perche

Otras características que convencieron a Swisscom fueron la simplicidad, eficiencia y reducción de costes relacionados con la mejora de la gestión y la seguridad de la red. Los dispositivos FortiManager y FortiAnalyzer permiten unificar la visibilidad y los procesos de los equipos de los 30 administradores de Swisscom distribuidos geográficamente.

Swisscom es el mayor operador de telecomunicaciones de Suiza, con más de 21.000 empleados y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. La compañía ofrece comunicaciones móviles, redes fijas, Internet y servicios de televisión digital a millones de clientes corporativos y residenciales. Más información en www.fortinet.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar