Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de mayo de 2024
Actualizado a las 22:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

InfoJobs adapta la infraestructura de su CPD a las necesidades de negocio con Enterasys

26 Mayo 2011

Enterays se ha encargado de desplegar la nueva infraestructura de red del Centro de Datos corporativo de InfoJobs, dentro de un proyecto de mejora y actualización tecnológica encaminado a adaptar el CPD a las actuales necesidades de negocio de la compañía.

El proyecto desarrollado por Enterasys tiene como objetivo incrementar la seguridad, la disponibilidad y el rendimiento de la infraestructura de red y de Centro de Datos de InfoJobs. En el aspecto relativo a la seguridad, la nueva infraestructura incluye una serie de funcionalidades avanzadas como autenticación dinámica de aplicaciones, asignación dinámica de políticas de priorización y control de tráfico, VLAN, Calidad de Servicio, asignación de ancho de banda y control de acceso, entre otras. Todas ellas se pueden aplicar de forma automática, sin importar el puerto del switch en el que se realiza la conexión, lo que elimina la necesidad de que los administradores de red tengan que asociar puertos físicos y aplicaciones.

Oficinas de InfoJobs

Oficinas de InfoJobs

De hecho, la seguridad ha sido uno de los requisitos básicos del proyecto. Por las características del negocio de InfoJobs, es de vital importancia garantizar la confidencialidad de la información que reside en su CPD, donde se alojan curriculums vitae de demandantes de empleo. Se trata de abundante información crítica cuya integridad y seguridad es necesario asegurar en todo momento. La infraestructura de Enterasys es una red segura orientada a las necesidades del negocio, que proporciona las políticas de seguridad necesarias para garantizar esa protección, en base a usuarios, puertos, VLAN y protocolos.

Con respecto a la disponibilidad y el rendimiento, se ha optado por una solución de red para el núcleo y la capa de distribución totalmente redundante, no solo a nivel de equipamiento sino también de enlaces. Con ellos se garantiza que cualquier equipo tiene dos caminos para alcanzar su destino. El rendimiento que proporcionan los equipos Enterasys S-Series satisface las actuales necesidades de negocio. Estos equipos son además altamente escalables y capaces de absorber cualquier ampliación que sea necesario realizar en el futuro.

Beneficios que inciden en el negocio

La infraestructura desplegada proporciona a InfoJobs una serie de beneficios que inciden directamente en los costes de inversión del proyecto. Por un lado, se trata de una solución completa que no requiere la adquisición de hardware opcional, accesorios o módulos apilables. La política de garantías y los servicios de mantenimiento de Enterasys han contribuido también a contener los costes anuales en operación de la red. 

En cuanto a la gestión de la red, la implantación de la suite de gestión Enterasys Netsight ha mejorado la eficiencia, al eliminar la necesidad de configurar manualmente y uno por uno todos los conmutadores. Esto es especialmente importante no sólo en el despliegue inicial, sino cada vez que se realiza un cambio en la infraestructura.

La infraestructura de red de Enterasys nos facilita la operación del CPD, ya que permite automatizar buena parte de la gestión de red que exige mucho tiempo

Jose María Camps, director de Sistemas de InfoJobs

La herramienta de gestión proporciona además una visibilidad global sobre toda la red, lo que aporta al departamento de TI una enorme agilidad y visibilidad a la hora de responder a incidencias o amenazas.

Además, gracias a la topología “top-of-the-rack”, se han eliminado una gran parte de las tareas de mantenimiento de servicios de red vinculados al CPD, muchas de las cuales requieren mucho tiempo para realizarlas, como el despliegue de cableado entre racks. En consecuencia, se han reducido costes, retrasos y posibles fallos de la infraestructura

Como señala Jose María Camps, director de Sistemas de InfoJobs, “la infraestructura de red de Enterasys nos facilita la operación del CPD, ya que permite automatizar buena parte de la gestión de red que exige mucho tiempo. Además, nos ofrece funcionalidades avanzadas como asignación dinámica de políticas, priorización y control de tráfico, VLAN, Calidad de Servicio, asignación de ancho de banda y acceso, etc., sin necesidad de adquirir hardware adicional”.

Alta disponibilidad y redundancia

Desde un punto de vista técnico, el proyecto ha consistido en el despliegue de nuevos equipos de conmutación en las capas de núcleo de red y de distribución. En concreto se han instalado conmutadores de núcleo Enterasys S-Series, Enterasys Matrix N, y conmutadores Enterasys SecureStack B3/B5/C3/C5 para la capa de distribución. Se ha desplegado también la suite de gestión Enterasys Netsight Management Suite.

Se ha adoptado una topología de red “top-of-the-rack”, en la que existen conmutadores redundantes para cada rack. Este modelo de arquitectura, aparte de aportar una alta disponibilidad y redundancia, permite a InfoJobs aislar y mantener separado el tráfico entre servidores conectados al mismo conmutador del resto de la infraestructura.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar