Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP Partner Day: Cloud, S/4 HANA y nuevos clientes, pilares estratégicos en 2017

25 Enero 2017por Redacción

SAP España celebró ayer en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid el Partner Day, la reunión anual con sus socios de negocio, que este año ha tenido como lema “Es el momento de hacer de 2017 el año de SAP General Business”.

Todos los premiados junto a los directivos de SAP

Todos los premiados junto a los directivos de SAP

El acto representa el punto de partida del nuevo ejercicio en el área de partners y es el escenario en el que la compañía analiza los resultados del año anterior y expone la estrategia para el que acaba de comenzar. En ese sentido, los distintos portavoces que han participado en el evento han dejado claro que la estrategia para este año se sustentará en cuatro pilares: Cloud, General Business (el negocio de mediana empresa), SAP S/4HANA y Net New Names, es decir, la consecución de nuevos clientes.

Los resultados obtenidos en 2016 por SAP han sido excelentes: estamos creciendo por encima del mercado y aumentando en cuota. Es una buena noticia para todos y quiero agradecer vuestra contribución para lograrlo

Cathy Daum

La primera en intervenir ha sido Cathy Daum, vicepresidenta sénior de SAP Global Channel & General Business, quien ha realizado un repaso por los resultados obtenidos por la compañía en 2016, que calificó como “excelentes” y ha destacado que “estamos creciendo por encima del mercado y aumentando en cuota. Es una buena noticia para todos y quiero agradecer vuestra contribución para lograrlo”.

También quiso destacar el importante crecimiento que está registrando la compañía en el negocio cloud y avanzó que entre las prioridades para este ejercicio se encuentran hacer crecer el ecosistema de partners, acelerar la transformación del negocio de General Business, así como la innovación y la aceleración de la plataforma.

Por su parte, Anna Oró, directora de General Business y Ecosystem en SAP España, subrayó el compromiso de los partners en los resultados de 2016 y les conminó a seguir avanzando por ese camino este año, centrándose en el negocio cloud y en la transformación digital.

“Hemos venido a hablar de cómo ayudaros a vender y también de cómo colaborar en la transformación digital de los clientes”. Oró también insistió en la relevancia que para el negocio de la compañía va a tener este año General Business, para lo que SAP tiene previsto incrementar los recursos que están a disposición de los partners en ese apartado.

Posteriormente, diferentes responsables de la compañía realizaron presentaciones de las soluciones más relevantes para el negocio este año en las áreas de digital, cloud y S/4HANA.

En concreto, una de las soluciones más destacadas ha sido SAP Business ByDesign, el primer producto cloud de la historia de SAP, una completa solución ERP desarrollada específicamente para las pymes y para las subsidiarias de grandes empresas.

En el área más específica de canal, su responsable Ana Corrales ha querido destacar “el éxito con el que se condujo el año pasado la transformación del programa de Canal SAP PartnerEdge”, agradeciendo a todos los partners “el interés y compromiso que demostraron y cómo han facilitado ese proceso”.

Los socios de SAP que trabajan en esa área, centrados fundamentalmente en SAP BusinessOne, también recibieron información sobre las novedades para este año y sobre cómo pueden obtener ventajas de los pilares de negocio.

Premios al compromiso y las ventas

Como viene siendo habitual, la reunión de canal también sirve como escenario para el reconocimiento de aquellos partners que han realizado una labor extraordinaria para el negocio en general o para algún área en concreto durante 2016. En esta ocasión, los premiados han sido:

  • Seidor, que ha obtenido un doble reconocimiento: ser el VAR con mayor volumen de ventas en licencias nuevas totales y una mención especial por haber recibido en EMEA el premio al partrner que más ha contribuido a generar nuevos clientes.
  • SCL por ser el VAR que ha registrado un mayor crecimiento en el volumen total de ventas en licencias nuevas.

SAP ha querido premiar el compromiso en el área cloud, clave en la estrategia de la compañía, y por eso ha galardonado nuevamente a Seidor por lograr el mayor volumen de subscripciones en soluciones nuevas dentro del área cloud, y a Birchman por el mayor crecimiento en volumen de subscripciones en soluciones cloud.

Además, la compañía ha reconocido a Techedge por la excelencia operativa, ya que no solo ha superado sus objetivos del Business Plan Partner, sino que además lo ha logrado en el plazo fijado todos los trimestres. Asimismo, ha sido el número dos en ventas de licencias nuevas. Y también a Deloitte en materia de innovación por la iniciativa mostrada con la solución CEC Hybris en el sector hotelero.

En el área de SAP BusinessOne, los reconocimientos por el ejercicio 2016 han sido:

  • Mayor Volumen de Ventas: MSS Seidor por haber obtenido un excelente resultado que le sitúa como el partner con mayores ventas de EMEA y el segundo del mundo.
  • Mayor Crecimiento de Ventas: Hanami8, una compañía que, a pesar de su reciente incorporación, ha logrado ser el partner con mayor crecimiento en ventas con respecto al año anterior.
  • Mayor Innovación Tecnológica para Business One: Gabinet de Software Professional por su interés constante por la innovación y las nuevas tecnologías, que la han llevado a destacar en 2016 por su decidida apuesta por SAP HANA con un foco vertical.
  • Mayor Número de New Names: MSS Seidor por haber sido el partner que mayor número de nuevos clientes de SAP ha generado a nivel nacional.

El encargado de entregar los premios fue João Paulo da Silva, general manager de SAP España, Israel y Portugal, quien también ha querido agradecer la contribución de los partners al ejercicio 2016. Más información en www.sap.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar