Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 16:15


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

MicroStrategy se convierte en único proveedor BI del Grupo METRO

20 Diciembre 2007

Cualquier futura iniciativa en materia de Business Intelligence para proyectos de RFID de la compañía retailer, pasará a ser responsabilidad de este proveedor de software.

El Grupo METRO, uno de las mayores empresas del sector retail, ha seleccionado a MicroStrategy como proveedor exclusivo de Business Intelligence en sus iniciativas de Identificación por Radio Frecuencia para soportar las iniciativas de RFID proporcionando informes y estadísticas sobre los resultados de seguimiento de los productos desde el fabricante pasando por el almacén para llegar hasta la tienda. Para las próximas iniciativas sobre almacenamiento, la compañía ha efectuado pruebas con diferentes aplicaciones para mejorar su servicio al cliente y ayudar a sus departamentos de distribución y logística a desarrollar una cadena de suministro más transparente y eficiente.

En el proyecto piloto, el Grupo METRO sitúo un transpondedor RFID, el cual almacena el código electrónico del producto (EPC), en 30.000 productos dirigidos a la moda masculina de los grandes almacenes de la Galería Kaufhof en la ciudad de Essen. Los lectores RFID fueron instalados entre las áreas de almacenajes y la planta de ventas, permitiendo a los empleados identificar los códigos de productos electrónicos (EPC) rápida y convenientemente, sin necesidad de contacto óptico o físico.

"Estamos encantados de poder sumar MicroStrategy a nuestro grupo de partners tecnológicos para hacer realidad nuestras futuras iniciativas en materia de almacenamiento", afirma Gerd Wolfram, director general de MGI, Tecnología de la Información del grupo METRO. "Con el RFID y los datos críticos ofrecidos por la aplicación de BI de MicroStrategy, podemos operar de un modo más eficiente y proporcionar a nuestros clientes una nueva forma de hacer sus compras".

Por su parte, "MicroStrategy se muestra agradecido de poder tener un papel representativo en las futuras iniciativas de almacenamiento del grupo", tal y como apunta Sanju Bansal, director de operaciones de MicroStrategy. "Nuestra plataforma se adapta perfectamente a los retailers, ofreciendo escalabilidad y flexibilidad para el análisis de grandes volúmenes de datos transaccionales además de proporcionar información de valor añadido, par ayudarles a mejorar sus operaciones de almacenamiento y servicio al cliente".

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar