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Opinión

El Extended Business Intelligence, la revolución del BI

16 Marzo 2009por Jean Michel Bocchi, director general de Exalead Iberia

Página 2 de 2 de El Extended Business Intelligence, la revolución del BI

La respuesta es Extended Business Intelligence

La Business Intelligence ampliada, por tanto, cubre algunas de las lagunas de las plataformas BI tradicionales mediante la incorporación de CI.

Por ejemplo, un Director de Marketing de una empresa de lujo que ha lanzado un nuevo producto, con informes de mercado y posicionamientos positivos, no sabrá por qué no se vende si por ejemplo no accede de forma automática a la información de los blogs o videos en YouTube que comentan que al abrir el envase los consumidores se cortan.

La EBI básicamente implica la utilización de los canales existentes a todos los niveles y la explotación de la información existente combinando de manera dinámica y transparente una base de datos estructurados y no estructurados que permitan a las organizaciones hacer de la toma de decisiones un proceso ágil, rápido e intuitivo.

El análisis semántico es la base fundamental sobre la que se está construyendo el Internet del siglo XXI y que constituirá una de los centros de datos de mayor valor y poder

Para ello es necesario tratar los datos existentes de manera inteligente, extrayendo de cada uno de ellos aquello que realmente aporte valor a las organizaciones.

Las herramientas EBI son estructuras de indexación y de búsqueda de datos para indexar los contenidos de los sistemas de información para la toma de decisiones basados en el PNL (proceso natual del lenguaje).

Este método de trabajo hace que la interpretación de las consultas de los usuarios por parte de la plataforma sea mucho más fácil y obtenga mejores resultados.

Como Extended Business Intelligence, estas aplicaciones son capaces de indexar los resultados de los informes de BI para crear asociaciones dinámicas con otro tipo de datos procedentes. Gracias a esto es posible, por ejemplo, integrar la transcripción de las grabaciones de audio-digitales procedentes de conversaciones telefónicas de los clientes que expresan demandas concretas así como los datos procedentes de encuestas a través del análisis semántico.

El análisis semántico es lo que verdaderamente aporta valor a las soluciones y constituye una gran oportunidad para mejorar a menor coste la relevancia de las aplicaciones BI.

El análisis semántico es la base fundamental sobre la que se está construyendo el Internet del siglo XXI y que constituirá una de los centros de datos de mayor valor y poder.
Por tanto, gracias a EBI un usuario puede localizar un período que le interesa analizar, los clientes que han decidido apostar un paquete de inversión, los e-mails que contienen solicitudes o quejas enviadas por los clientes y, en su caso, las transcripciones textuales de conversaciones telefónicas entre los clientes y los asesores comerciales, búsqueda de nombres de la competencia, efectuar búsquedas de datos en la Web sobre los paquetes de inversión de la competencia y elaborar un informe global al departamento de marketing. Todo en una única vista.

Esto sí es Extended Business Intelligence.

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