Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 8:19


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La inteligencia de negocio: mensaje del Teradata Universe Business Conference 2006

18 Abril 2006

Sin duda alguna fue el mensaje más repetido: la importancia y valor de las soluciones de negocio, auténticas protagonistas del congreso organizado por Teradata en Madrid.

John Van Decaer, vicepresidente senior y principal investigador de Robert Frances Group.

John Van Decaer, vicepresidente senior y principal investigador de Robert Frances Group.

Madrid fue la ciudad elegida por la compañía Teradata para reunir a sus clientes y mostrarles las 'bondades' de sus soluciones y propuesta: hacer realidad la inteligencia de negocio.

Más de 1.000 asistentes acudían con este motivo al Universe Business Conference 2006, un evento que se celebró del 2 al 5 de abril y que tal y como señaló Hermann Wimmer, vicepresidente de Teradata para EMEA, tuvo como protagonista indiscutible a la inteligencia de negocio y las soluciones que la hacen posible "herramientas ideales dado que mejoran la toma de decisiones, la gestión financiera de la empresa, su crecimiento, su rentabilidad y la transmisión de la información".

Wimmer aprovechó también el evento para hacer un balance de lo que 2005 ha supuesto para Teradata, "un año de fuerte crecimiento en nuestra rentabilidad". 2005 ha sido por tanto un buen año para la compañía que veía cómo conseguía incrementar su cartera de clientes, su portafolio de soluciones y su red de socios.

Más clientes y socios

El pasado año significó para Teradata un claro respaldo a su negocio y soluciones con la consecución de nuevos clientes, como Caixanova, T-Systems, Canal +, Lufthansa o Repsol YPF.

"Muchos de nuestros clientes se han fijado en Teradata por las capacidades de su data warehouse. Lo que supone una clara corriente de entusiasmo por las referencias de clientes y por la marcha del lanzamiento de productos y mejoras, muchas firmas buscarán a Teradata como suministrador de inteligencia de negocio avanzada dada su cada vez más robusta propuesta de valor", explicaba John Van Decaer, vicepresidente senior y principal investigador de Robert Frances Group.

Las alianzas y acuerdos con socios han sido otro de los hitos destacados por Teradata del pasado año. Así, una suite completa de soluciones de Teradata recibía la certificación de integración con SAP y la compañía anunciaba nuevas alianzas con Attensity, un proveedor de soluciones de análisis de texto; i2 Technologies, proveedor de soluciones para la cadena de suministro; Protegrity, especialista en herramientas de gestión de seguridad de datos; y Sinopsis, suministrador de software de integración empresarial.

Una renovada oferta

La ampliación del catálogo de servicios y soluciones es otro de los logros de Teradata en el último año. 2005 ha supuesto, entre otros, el lanzamiento de varias soluciones como el CRM Teradata Relationship Manager Versión 6, que permite personalizar múltiples pasos, diálogos multicanal con el cliente, etc; la mejora de Teradata Demand Chain Management Versión 3.2, con prestaciones que optimizan el espacio de suministro para los camiones y centros de distribución para predecir cuellos de botella y así poder ofrecer soluciones inteligentes; o la actualización y optimización de Demand Chain Management Supply Chain Intelligence con la adquisición de la aplicación SeeChain.

Lanzamientos y mejoras que no sólo aumentan la oferta de Teradata sino que también muestran la fuerza del data warehouse. "Teradata ha experimentado otro año de fuerte crecimiento en su rentabilidad. Nuestra continua buena marcha en el mercado pone de manifiesto que la inteligencia empresarial es la base de la competitividad, necesaria para triunfar en los negocios y ahora es una prioridad para los máximos responsables de las empresas. El data warehousing corporativo centralizado supone la mejor aproximación y Teradata es el mejor proveedor en este terreno. Estamos encantados de que nuestro crecimiento corrobore esta necesidad", afirmaba Bob Fair, responsable de Marketing a nivel mundial de la compañía.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar