Informes
La inteligencia de negocio: mensaje del Teradata Universe Business Conference 2006
Sin duda alguna fue el mensaje más repetido: la importancia y valor de las soluciones de negocio, auténticas protagonistas del congreso organizado por Teradata en Madrid.
Madrid fue la ciudad elegida por la compañía Teradata para reunir a sus clientes y mostrarles las 'bondades' de sus soluciones y propuesta: hacer realidad la inteligencia de negocio.
Más de 1.000 asistentes acudían con este motivo al Universe Business Conference 2006, un evento que se celebró del 2 al 5 de abril y que tal y como señaló Hermann Wimmer, vicepresidente de Teradata para EMEA, tuvo como protagonista indiscutible a la inteligencia de negocio y las soluciones que la hacen posible "herramientas ideales dado que mejoran la toma de decisiones, la gestión financiera de la empresa, su crecimiento, su rentabilidad y la transmisión de la información".
Wimmer aprovechó también el evento para hacer un balance de lo que 2005 ha supuesto para Teradata, "un año de fuerte crecimiento en nuestra rentabilidad". 2005 ha sido por tanto un buen año para la compañía que veía cómo conseguía incrementar su cartera de clientes, su portafolio de soluciones y su red de socios.
Más clientes y socios
El pasado año significó para Teradata un claro respaldo a su negocio y soluciones con la consecución de nuevos clientes, como Caixanova, T-Systems, Canal +, Lufthansa o Repsol YPF.
"Muchos de nuestros clientes se han fijado en Teradata por las capacidades de su data warehouse. Lo que supone una clara corriente de entusiasmo por las referencias de clientes y por la marcha del lanzamiento de productos y mejoras, muchas firmas buscarán a Teradata como suministrador de inteligencia de negocio avanzada dada su cada vez más robusta propuesta de valor", explicaba John Van Decaer, vicepresidente senior y principal investigador de Robert Frances Group.
Las alianzas y acuerdos con socios han sido otro de los hitos destacados por Teradata del pasado año. Así, una suite completa de soluciones de Teradata recibía la certificación de integración con SAP y la compañía anunciaba nuevas alianzas con Attensity, un proveedor de soluciones de análisis de texto; i2 Technologies, proveedor de soluciones para la cadena de suministro; Protegrity, especialista en herramientas de gestión de seguridad de datos; y Sinopsis, suministrador de software de integración empresarial.
Una renovada oferta
La ampliación del catálogo de servicios y soluciones es otro de los logros de Teradata en el último año. 2005 ha supuesto, entre otros, el lanzamiento de varias soluciones como el CRM Teradata Relationship Manager Versión 6, que permite personalizar múltiples pasos, diálogos multicanal con el cliente, etc; la mejora de Teradata Demand Chain Management Versión 3.2, con prestaciones que optimizan el espacio de suministro para los camiones y centros de distribución para predecir cuellos de botella y así poder ofrecer soluciones inteligentes; o la actualización y optimización de Demand Chain Management Supply Chain Intelligence con la adquisición de la aplicación SeeChain.
Lanzamientos y mejoras que no sólo aumentan la oferta de Teradata sino que también muestran la fuerza del data warehouse. "Teradata ha experimentado otro año de fuerte crecimiento en su rentabilidad. Nuestra continua buena marcha en el mercado pone de manifiesto que la inteligencia empresarial es la base de la competitividad, necesaria para triunfar en los negocios y ahora es una prioridad para los máximos responsables de las empresas. El data warehousing corporativo centralizado supone la mejor aproximación y Teradata es el mejor proveedor en este terreno. Estamos encantados de que nuestro crecimiento corrobore esta necesidad", afirmaba Bob Fair, responsable de Marketing a nivel mundial de la compañía.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 07/12/2023Atos y AWS desarrollan una Landing Zone que proporciona una plataforma segura y preparada para la soberanía
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia