Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 4:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Informática El Corte Inglés se une a Clifford Chance y SCOR como socio del Centro de Investigación de Seguros de IE University

14 Octubre 2016por Redacción

Ayer tuvo lugar en Madrid la firma del acuerdo por el que Informática El Corte Inglés, la empresa de tecnología del Grupo El Corte Inglés, se une como socio al Centro de Investigación de Seguros de IE University.

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros

Con más de 30 años de experiencia en el mercado, IECISA aporta al Centro de Investigación de Seguros - Center for Insurance Research (CIR) su capacidad de innovación y aplicación de las nuevas tecnologías al sector. En palabras de Vicente Calzado, director adjunto de Informática El Corte Inglés, “la entrada de la empresa como socio tecnológico, dibuja un escenario de partida idóneo para que las investigaciones del CIR abarquen los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora: transformación digital, Big Data, conducción asistida, Internet de las Cosas y ciberseguridad”.

El CIR se propone ser referencia mundial en la investigación sobre el sector seguros para facilitar la adaptación de sus operadores a los constantes desafíos que se presentan y, con la entrada oficial de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico, se completan los campos de trabajo para comenzar a poner en marcha las primeras líneas de investigación.

La entrada de Informática El Corte Inglés como socio tecnológico dibuja un escenario de partida idóneo para que las investigaciones del CIR abarquen los nuevos retos a los que se enfrenta la industria aseguradora: transformación digital, Big Data, conducción asistida, Internet de las Cosas y ciberseguridad

Vicente Calzado

La creación oficial del centro tuvo lugar el pasado mes de julio con el apoyo de Clifford Chance, un despacho de abogados líder en el sector asegurador “lo que, indudablemente, representa para el CIR un inmejorable socio jurídico” y que, como destcaca Jaime Velázquez, socio director de la firma, “el CIR es una gran iniciativa que contribuirá a la excelencia del sector asegurador”.

También participa en la iniciativa SCOR, una de las principales empresas reaseguradoras a nivel mundial, aportará al CIR su imprescindible conocimiento del negocio asegurador y las variadas fórmulas que operan en él. Diego Aragón, director general de SCOR GLOBAL P&C Ibérica, explica que “el CIR nace para dar respuesta a los actuales retos del sector en el contexto de la economía global”.

Esta innovadora iniciativa de IE, bajo los criterios de rigor científico e independencia, tiene como propósito promover y contribuir al desarrollo del conocimiento sobre seguros en el ámbito académico, profesional y del conjunto de la sociedad.

Finalmente, Laura Núñez, directora académica del CIR, apunta a la oportunidad del momento para crear un centro de investigación en este ámbito: “los recientes cambios normativos, la transformación digital de las empresas, el entorno de bajos tipos de interés, o los nuevos comportamientos del consumidor, entre otros factores, no solo están afectando al sector asegurador sino que, su correcta o inadecuada adaptación a los cambios, provocará un consecuente e inevitable impacto en la economía mundial”. Más información en www.cir.ie.edu y en www.iecisa.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar