Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 24 de abril de 2017
Actualizado a las 13:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La transformación digital, asignatura pendiente de las empresas del sector alimentación

17 Mayo 2016por Redacción

La consultora Altim ha llevado a cabo un exhaustivo estudio según el cual más del 50% de las empresas del sector de la alimentación en nuestro país aún no se ha sumado a la nueva era digital.

Las empresas del sector de la alimentación no se han adaptado al mundo tecnológico que les rodea

Las empresas del sector de la alimentación no se han adaptado al mundo tecnológico que les rodea

El informe revela que el sector de la alimentación ha sabido mantenerse estable pese a estos años de crisis y que ha reforzado su presencia fuera de nuestras fronteras gracias a la gran competitividad de las empresas españolas.Concretamente, se sitúa a la cabeza en el ranking de industrias españolas con una facturación que supera los 93.000 millones de euros, lo que supone casi el 3% del PIB anual.

Con soluciones como HANA es posible planificar y visualizar la información empresarial, cuantificar los costes, los precios y los ingresos en tiempo real y evaluar a los colaboradores internos y externos

Sin embargo, su asignatura pendiente, afirma Altim, sigue siendo la inmersión en el proceso de transformación digital, ya que muchas empresas no han sido todavía capaces de adaptarse al nuevo entorno tecnológico que les rodea.

En este sentido, la consultora especializada en soluciones de SAP destaca la importancia de apostar por la introducción de las empresas alimentarias a la era digital a través de los nuevos sistemas SAP con el objetivo de que la tecnología se convierta en un aliado en su estrategia de negocio, no en un obstáculo.

Con soluciones como S/4 HANA ya es posible planificar y visualizar la información empresarial en una sola herramienta, cuantificar los costes, los precios y los ingresos en tiempo real, evaluar a los colaboradores internos y externos (proveedores, distribuidores, clientes) y efectuar un control de calidad en la cadena logística como compromiso con los consumidores finales y como requerimiento legal.

Con este estudio, Altim sostiene que la transformación digital ya no es una opción sino que se ha convertido en el único camino para todas aquellas empresas del sector alimenticio que quieren mantenerse en el mercado y ser competitivas. Más información en www.altim.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar