Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 25 de mayo de 2020
Actualizado a las 7:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Altim y el IIC colaboran en dotar de verdadera inteligencia de negocio al Big Data

09 Julio 2016por Redacción

El objetivo de la alianza entre la consultora Altim y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC) es ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, aportándoles valor a través de soluciones innovadoras, sencillas, inmediatas y eficaces, que les permitan posicionarse y competir en sus respectivos mercados. Ambas entidades se comprometen al desarrollo y comercialización de soluciones de segmentación y predicción avanzadas basadas en servicios de consultoría CIS (Customer Intelligence Solutions) .

Foto de familia de los equipos de Altim y el IIC tras la firma del acuerdo

Foto de familia de los equipos de Altim y el IIC tras la firma del acuerdo

Con esta colaboración, “se pretende poder incorporar al Big Data verdadera inteligencia de negocio, con el fin de ayudar a las empresas a transformarse digitalmente, aportándoles valor a través de soluciones innovadoras, sencillas, inmediatas y eficaces, que les permitan posicionarse y competir en sus respectivos mercados”, destacan las entidades.

El IIC, especializado en la extracción de conocimiento a partir de grandes volúmenes de datos heterogéneos y la optimización de procesos empresariales, se une así a Altim, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la implantación y desarrollo de soluciones SAP, demostrando ambos su compromiso por ayudar a las empresas a crecer apostando por las últimas tecnológicas.

Gracias a esta transformación digital, las empresas pueden ser capaces de simplificar sus procesos productivos, optimizar sus costes, impulsar su fuerza de ventas, internacionalizarse y, en definitiva, tomar mejores decisiones operativas minimizando los riesgos y aumentando las probabilidades de éxito.

Según Alberto Barrientos, director del Instituto de Ingeniería del Conocimiento, “es un honor para nosotros comunicar esta colaboración y estamos seguros de que esta alianza traerá consigo nuevas innovaciones e investigaciones, tanto para las personas como para las organizaciones”.

Para Javier Blanco, director comercial y de Marketing de Altim, “este acuerdo nos aporta una gran complementariedad y sinergias de colaboración, para ofrecer al mercado soluciones avanzadas de segmentación y análisis predictivo, en sectores donde la complejidad de análisis e interpretación de los datos, supone una ventaja competitiva”. Más información en www.altim.es y en www.iic.uam.es

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar