Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 17 de enero de 2021
Actualizado a las 19:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

La reinvencion del data center

24 Octubre 2008

Ayudar a las compañías alinear sus TI con el negocio, apoyándose en la integración de servicios, virtualización y automatización, es el objetivo de Dynamic Data Center, la nueva estrategia de Fujitsu Siemens en el área de centros de datos.

Presentada en el marco del evento IT Future, Dynamic Data Center es una nueva forma de entender el centro de datos, con la mirada puesta en el futuro.

“Nuestra apuesta por DDC es una constante en nuestra cultura, día a día nos esforzamos para adaptarnos a los que nuestros clientes requieren. Creemos en la famosa frase de Darwin. ´La especie que sobrevive no tiene porque ser la especie más fuerte, ni tan siquiera la más inteligente, la especie que sobrevive es la que mejor se adapta al cambio. Por ello, Dynamic Data Center da todas las respuestas necesarias para los desarrollos de negocio y las TI. Busca alinear las tecnologías de la información para reaccionar rápidamente a las condiciones cambiantes que se producen en los ámbitos empresariales”, apunta Adriano Galano, responsable de Dynamic Data Center de Fujitsu Siemens Computers.

Fujitsu Siemens Computers

Fujitsu Siemens Computers

Así, tres son las premisas sobre las que se sustenta Dynamic Data Center: la agilidad en los procesos de negocio, la flexibilidad para adaptarse a los cambios y la continuidad.

Es una filosofía centrada en los servicios, en la que los sistemas de información se comparten para su máxima utilización”, explica Adriano Galano quien concluye “una apuesta centrada en los servicios que virtualizan los sistemas de TI, que a su vez, permitan asignar automáticamente los recursos y que integren todos los bloques constitutivos para trabajar conjuntamente sin distinción. Esa es la realidad DDC de Fujitsu Siemens Computers que hoy en día se encuentra operativa en cientos de instalaciones en todo el mundo”.

Junto a DDC, Fujitsu Siemens ha presentado también Flex Frame Infraestructure, “una plataforma dinámica para aplicaciones basadas en SOA, dotada de capacidades de virtualización así como de elevados niveles de flexibilidad y fiabilidad. Soporta tanto hardware físico, como virtual. Uno de sus elementos diferenciadores es que puede asignar tanto recursos físicos como virtuales del sistema a distintas aplicaciones con sólo unos cuantos clicks de ratón. Permite al administrador de TI definir las necesidades de recursos de una determinada aplicación, unos recursos que después serán asignados de forma automática”, explica el responsable de Dynamic Data Center de Fujitsu Siemens Computers.

FlexFrame se basa en servidores Blades Primergy BX a los que añade una capa de software ServerView PAN Manager, que toma el control de los servidores estándares, virtualizados y recursos de los centros de datos llevando a cabo la gestión, distribución de las capacidades disponibles en todo momento.

“FlexFrame Infraestructure es la realización tangible de la estrategia de Dynamic Data Center en una solución concreta que puede ser desplegada por los clientes en plazos de tiempos acotados y con todos los beneficios de negocio y operativos que dicha solución aporta”, afirma Adriano Galano.

Las ‘bondades’ de FlexFrame Infraestructure. Beneficios de Negocio

  • Nuevos procesos y modelos de negocio pueden ser implementados rápidamente
  • Reducción de costes de capital y operativos
  • Incremento de la productividad gracias a que aplicaciones y servicios están siempre disponibles

Beneficios de TI

  • Gestión uniforme de E/S y la virtualización de los servidores reduce los esfuerzos de administración y formación
  • Provisionamiento rápido de servicios nuevos o modificados para soportar el negocio
  • Mejora de los SLAs, tiempo de actividad continuo
  • Mejora de la utilización de los servidores, menos servidores, menos espacio y energía, menos calor disipado

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades Calvo Sotelo Sevilla

Riesgos a los que se exponen las empresas TIC sin una política de cumplimiento

El compliance tecnológico es una herramienta jurídica clave para evitar no solo sanciones, sino pérdidas financieras y de reputación y daños económicos a terceros, defiende en esta tribuna Francisco José Fernández Romero, socio-director de Cremades & Calvo Sotelo Sevilla

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2021 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar