Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de julio de 2024
Actualizado a las 1:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu Siemens presenta monitores de consumo 'cero'

02 Octubre 2008

Los nuevos monitores panorámicos de las gamas Scenicview, monitores profesionales, y Amilo, línea de consumo, combinan tecnologías innovadoras y diseños ergonómicos con un bajo consumo energético.

El lanzamiento de la nueva gama de monitores profesionales y de consumo de Fujitsu Siemens Computers (FSC) es el resultado de una estrategia empresarial cuyo objetivo es el desarrollo y la incorporación de tecnología innovadora en los distintos productos y servicios de la compañía.

A consecuencia de esta estrategia, la compañía decidió establecer la línea de monitores como una unidad de negocio independiente, libre de las influencias de las unidades de equipos de sobremesa (PCs) y portátiles. Esta unidad se focalizó en dos áreas fundamentales: diseño propio y tecnología puntera.

Eduardo Faro, responsable de monitores y accesorios de Fujitsu Siemens, explica que “tras varios meses de investigación, decidimos lanzar al mercado una línea de productos que cumplieran con las demandas y necesidades de nuestros usuarios pero que al mismo tiempo cumplieran con las normativas medioambientales europeas. Con la nueva gama de monitores, Fujitsu Siemens ha obtenido la certificación Blue Angel, una de las normativas más duras y restrictivas acerca el uso de materiales, procesos de fabricación, especificaciones ergonómicas y condiciones de reciclaje”.

Un grupo alemán de diseño industrial fue responsabilizado de analizar en profundidad las referencias entre usuarios y máquinas, y las consecuencias fisiológicas que resultan de una interacción prolongada al tiempo que el equipo de investigación de FSC desarrollaba nuevas tecnologías.

El resultado es la familia de monitores panorámicos profesionales, Scenicview, y la línea de consumo Amilo.

SCENICVIEW

La familia Scenicview se ofrece en tres modelos distintos, Value, Business y Premium, con este último siendo el de gama alta. La gama Premium se distingue por la tecnología que incorpora y la funcionalidad que ofrece:

  • 0 vatios – comprometidos con el medioambiente, FSC ha desarrollado esta tecnología propia, única en el mercado, que ofrece un monitor con un consumo de cero vatios en modo de espera (standby).
  • Botón ECO – función que da acceso al menú de ahorro de energía y que permite ahorrar hasta un 50 por ciento del consumo energético en su configuración de fábrica.
  • Control Auto Brillo – utilidad que adapta el brillo de la pantalla automáticamente en función de las condiciones ambientales.
  • Tecnología Premium IPS – resultado de las demandas ergonómicas, esta tecnología amplia los ángulos de visión con una visibilidad radial de hasta 178 grados sin ninguna pérdida de color o brillo. Junto al diseño ergonómico que permite pivotar, rotar e inclinar la pantalla a medida, la gama Premium es ideal para aplicaciones profesionales de imagen, presentaciones, multimedia y CAD.

AMILO

Del mismo modo, los monitores de consumo Amilo se ofrece en tres variaciones: L, SL y XL, diseñados para la pequeña oficina o el vídeo aficionado. La gama alta de esta serie es el modelo XL 3220W de 22 pulgadas con salidas directas para la conexión de vídeo consolas, opciones de audio, ECO botón que reduce el consumo a 0,3 vatios en modo de espera, un ratio de contraste (ACR) de 10.000:1, tiempo de respuesta de 2ms, altavoces incorporados, resolución 1080i de alta definición, y conforma a la normativa TCO 06.

Los nuevos monitores de Fujitsu Siemens Computers ya se encuentran en tiendas informáticas con precios que oscilan entre 239 y 400 euros.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar