Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Red.es nombra a David Cierco director general y aprueba proyectos por valor de 30 millones

25 Julio 2018por Redacción

El consejo de administración de Red.es, presidido por el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y para la Agenda Digital y presidente de la entidad, Francisco Polo Llavata, celebró ayer su reunión ordinaria en la que se ha nombrado director general de la entidad pública a David Cierco Jiménez de Parga.

David Cierco fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria entre 2006 y 2010

David Cierco fue director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria entre 2006 y 2010

David Cierco, hasta el nombramiento CEO de Tryp Digital, tiene una dilatada trayectoria en el ámbito de las TIC. Ha sido director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Industria entre 2006 y 2010 y previamente asesor del ministro de Industria Turismo y Comercio en Nuevas Tecnologías, entre otros cargos.

Asimismo, ha sido director ejecutivo de la consultora Emoción Digital y, desde 2012, está en posesión de la placa de la Orden Civil del Mérito de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la máxima recompensa española otorgada por el Gobierno en este ámbito.

El consejo de Red.es ha aprobado ampliar en 5 millones de euros el presupuesto de la convocatoria de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España

Cierco sustituye en el cargo a José Manuel Leceta, que fue nombrado para el cargo en noviembre de 2016.

Más de 30 millones para nuevas iniciativas

Además, Red.es da luz verde a actuaciones por valor de más de 30 millones de euros. En concreto, el consejo de administración de la empresa pública ha aprobado la ampliación, en 5 millones de euros, del presupuesto de la convocatoria de concesión de ayudas para el desarrollo del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

El presupuesto inicial de este programa, que tiene como objetivo el desarrollo de las ciudades y territorios turísticos, para impulsar su desarrollo económico y mejorar la sostenibilidad energética y medioambiental de su actividad turística, era de 60 millones de euros, con una cofinanciación máxima del 80% por parte de Red.es, con cargos parciales al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Asimismo, se ha acordado la publicación de los pliegos del contrato de las iniciativas de las ciudades inteligentes de Murcia y Diputación de Córdoba. Las dos forman parte del programa Ciudades e Islas Inteligentes dotado con 188 millones de euros, cuyo objetivo es mejorar la eficacia y eficiencia de las entidades locales en la prestación de servicios públicos a través de las TIC.

La aprobación del gasto y la autorización para la publicación de los pliegos de “MiMurcia: tu ayuntamiento inteligente, cercano, abierto e innovador en red”, supone un contrato configurado como proyecto llave en mano por una duración de 3 años y por valor de 6.105.581 euros, para el suministro e implantación de equipamiento y componentes de software, así como la puesta en marcha de los servicios profesionales necesarios para su implementación.

Red.es aporta el 69% de los fondos con cargos parciales al FEDER dentro del Programa Operativo Crecimiento Inteligente (POPE), mientras que el ayuntamiento de Murcia aporta el 31% restante.

Respecto a la Diputación de Córdoba, el proyecto denominado “Desarrollo de la Iniciativa Municipios Cordobeses Inteligentes y Sostenibles”, el importe del contrato es de 3.755.167 euros, de los que Red.es aporta el 69% con cargo al FEDER y en concreto al POPE.

La Diputación provincial de Córdoba asume el 31% restante. Al igual que en el caso de Murcia, el contrato tiene por objeto el suministro e implantación de equipamiento y componentes de software, así como la puesta en marcha de los servicios profesionales necesarios.

En lo que se refiere a la iniciativa “Escuelas Conectadas”, el consejo ha aprobado el gasto y la autorización de publicación de los pliegos del contrato “Escuelas Conectadas Baleares”. Este programa tiene como objetivo dotar de conectividad a Internet mediante redes de banda ancha ultrarrápida a los centros docentes españoles no universitarios sostenidos con fondos públicos.

El valor estimado del contrato es de 6.021.289 euros, de los que Red.es aporta 3.567.521 euros con cargo a FEDER dentro del POPE, y las Islas Baleares el resto.

Por último, el consejo ha aprobado una nueva convocatoria del Programa de ayudas para la contratación de servicios de acceso de banda ancha fija de alta velocidad a 30 Mbits por segundo, por valor de 10 millones de euros. Se trata de la segunda convocatoria de este programa, cuyo plazo se extiende doce meses, con cargo al POPE de FEDER.

El programa de 30Mb, tiene como objetivo impulsar el despliegue de redes de banda ancha, de cara a lograr su universalización, y fomentar su adopción y uso en la ciudadanía, autónomos, pequeñas empresas y administraciones locales de pequeño tamaño, para garantizar la cohesión social y territorial. Más información en www.red.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Steven Huels, general manager, AI Business Unit de Red Hat

Mirar al futuro: El compromiso de Red Hat con una IA segura, responsable y basada en la innovación

En un mundo tecnológico en constante evolución, colaboración e innovación abierta son fundamentales para el progreso. Por ello, Red Hat se enorgullece de anunciar su participación como miembro fundador de AI Alliance, un consorcio internacional dedicado a promover una Inteligencia Artificial (IA) segura, responsable y basada en la innovación abierta

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar