Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 7:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Fundación ASTIC y el Consejo de Colegios de Ingeniería Informática promocionan las TIC en las Administraciones Públicas

05 Diciembre 2015por Redacción

La Fundación ASTIC y el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática de España (CCII) han suscrito un convenio para promocionar el desarrollo, difusión y utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el ámbito de las Administraciones Públicas y, en general, en la Sociedad de la Información.

Para David Martín, presidente de la Fundación ASTIC, la rúbrica de este convenio supone la posibilidad de coordinar esfuerzos en la interlocución con las Administraciones Públicas y con otras entidades en los temas relativos a los objetivos de ambas organizaciones y, en especial, en la defensa de los intereses laborales de los profesionales de la informática.

Por su parte, Juan Pablo Peñarrubia, presidente de CCII, ha destacado la importancia de “aunar esfuerzos para potenciar el reconocimiento y la promoción de los profesionales de las tecnologías de la información y el conocimiento en la Administración General del Estado y en el sector público en general, tanto en su adecuado funcionamiento como en su capacidad de innovación y su adaptación a las necesidades de los ciudadanos y la sociedad”.

En concreto, la colaboración entre ambas instituciones va a permitir impulsar la difusión de las mejoras prácticas de gobierno y gestión de las TIC, especialmente en el ámbito de las Administraciones Públicas; colaboración que se canalizará a través de eventos, jornadas, congresos, relacionados con los fines del acuerdo, especialmente cuando van dirigidos al personal de las administraciones públicas.

Asimismo, se fomentará el intercambio de propuestas y proyectos que favorezcan la modernización de las administraciones públicas y la colaboración en iniciativas sobre situación laboral, desempeño y carrera profesional de los empleados públicos en el ámbito TIC. También se desarrollarán iniciativas que mejoren la imagen, consideración, promoción profesional y directiva de los empleados públicos en el ámbito TIC.

Recordemos que la Fundación ASTIC tiene como misión fundamental impulsar el cumplimiento de los fines de ASTIC, incidiendo en el desarrollo, promoción y utilización de las TIC en el ámbito, principalmente, de las Administraciones Públicas y, en general, en referencia a la Sociedad de la Información. Para lograr sus fines, la Fundación trabaja en la generación de contenidos, el estudio, la divulgación y promoción de aplicaciones, servicios y mejores prácticas.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería en Informática (CCII) tiene entre sus cometidos la ordenación del ejercicio de la profesión de Ingeniería en Informática en todo el territorio nacional, así como promover el progreso de la sociedad de la información y el conocimiento en España, y su contribución al interés general. Más información en www.fundastic.es y en http://ccii.es/

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar