Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 19:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La transformación digital de las AAPP y de la sociedad, objetivos de la nueva Junta Directiva de ASTIC

01 Marzo 2016por Redacción

La Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas (ASTIC) comienza una nueva andadura para el periodo 2016-2018 con una nueva Junta Directiva presidida por José Antonio García García, Subdirector General de Gestión y Relaciones Institucionales en la Dirección General de Ordenación del Juego del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y con Miguel Ángel Rodríguez Ramos, Jefe de Área en la Subdirección General TIC del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, como vicepresidente.

El proceso electoral, que ha contado con el voto electrónico como vía principal de participación, alcanzando el 33% del censo electoral, ha concluido dando como vencedora a la candidatura #BeTICgether, que trabajará con un programa articulado en tres ejes de acción: asociación, Administraciones Públicas y sociedad.

La mejora de la transparencia, la promoción y liderazgo de la transformación digital de las Administraciones Públicas y de la sociedad o el fomento del uso de las TIC entre los ciudadanos para la consecución de una sociedad más justa, cohesionada y libre son objetivos del proyecto renovado de ASTIC

La mejora de la transparencia en el trabajo de la Junta Directiva, así como la promoción y liderazgo de la transformación digital de las Administraciones Públicas y de la sociedad o el fomento del uso de las TIC entre los ciudadanos para la consecución de una sociedad más justa, cohesionada y libre son algunos de los objetivos estratégicos contemplados en el proyecto renovado de ASTIC.

Estos objetivos estratégicos se complementan con un plan operativo asociado, que contempla un conjunto de acciones entre las que se encuentran la potenciación de los canales de comunicación con los socios y la promoción de su participación, la elaboración de un documento de estrategia digital para las Administración Públicas, la propuesta de mejoras en la situación de la contratación TIC o, como parte de la estrategia para el fomento de la transformación digital de la sociedad, el fomento de la difusión y reutilización de herramientas TIC desarrolladas para su uso en las Administraciones Públicas.

ASTIC es la Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas. Creada hace 26 años, sus miembros son profesionales que dirigen y gestionan las unidades y proyectos relativos a los sistemas de información y comunicaciones de las Administraciones Públicas. Entre sus objetivos, están la mejora de los servicios públicos prestados a los ciudadanos y de la sociedad española en general, a través del buen uso de la tecnología. Más información en www.astic.es  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar