Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 18 de mayo de 2024
Actualizado a las 3:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Microsoft Surface para un mundo real

22 Abril 2009por Angel Gallego desde Manresa (Barcelona)

Avanade ofrece aplicaciones sobre la plataforma multitáctil Surface que cambian el concepto de negocio en sectores como banca y venta minorista. Ahora falta que las empresas confíen en la socialización a través de la interacción como una oportunidad .

Avanade, la firma de servicios participada por Accenture y Microsoft, ha presentado en el Centro de Innovación en Productividad de Microsoft en Manresa (Barcelona) dos aplicaciones de negocio para el dispositivo multitáctil Surface.

La experiencia de usuario al interactuar con esta mesa es muy satisfactoria para el usuario, que puede participar en la modificación de los elementos que aparecen en esta pantalla, seleccionar archivos, obtener información geográfica ampliando el zoom con sus propias manos… La incógnita reside en saber si este dispositivo puede aportar algo diferencial al mundo empresarial, un valor añadido que justifique una inversión de 11.000 euros, que es el precio de mercado de Surface.

Ramón Miranda, CTO de Avanade, nos muestra Surface

Ramón Miranda, CTO de Avanade, nos muestra Surface

La prensa especializada ha tenido ocasión de comprobar el funcionamiento de las aplicaciones que ofrece Avanade. “La innovación es clave en este entorno de crisis, que precisa soluciones de negocio prácticas y reales. La tecnología existe, lo difícil es aplicarla a la vida real y que el usuario final aprecie las ventajas”, sostiene el director general de Avanade en España, Jordi Griful.

¿Qué televisión se adapta mejor a mi salón?

Imagine una gran tienda de electrodomésticos, donde usted busca una televisión plana y no se acaba de decidir entre tres modelos parecidos. El dependiente podría darle una tarjeta con un código que identifica cada producto en la mesa Surface. De este modo, en esta pantalla, sus seis cámaras de vídeo reconocen las características de cada tarjeta y las traducen en una imagen del modelo, con sus características correspondientes.

Deje de imaginar porque ya es posible, al hilo de otra funcionalidad, que nos permite realizar una distribución de nuestro salón y determinar las pulgadas idóneas que ha de tener nuestra televisión dependiendo de donde esté situado el sofá, por ejemplo.
Además, se pueden añadir otros electrodomésticos a la lista de la compra, comprobar el tipo de cableado que necesita el aparato para su funcionamiento, etc.

La segunda aplicación que Avanade ha diseñado para Surface está dirigida a la banca. Financial Planning se basa en un cuestionario rellenado previamente por los clientes de una entidad, que serán asesorados ‘in situ’ delante de la pantalla de Microsoft. A partir de este punto el banco expone un gráfico que indica la progresión de la renta del cliente en función de variables como productos de ahorro, planes de jubilación, evolución de la nómina, etc. Asimismo, el interesado puede seleccionar los parámetros para elegir una vivienda, fijar los años de amortización e incluso firmar las nuevas condiciones en la pantalla.

En principio puede parecer un lujo, pero si las empresas españolas no dan pasos en este sentido, España nunca será un país innovador, considera Jordi Griful. Empresas como Telefónica han comenzado a utilizarlo para optimizar la venta de dispositivos. “Estamos hablando de socializar por medio de una mesa porque una persona interacciona con otra a través de una máquina pero de un modo natural”, define el director tecnológico de la compañía, Ramón Miranda.

Avanade es pionera en la comercialización de este tipo de aplicaciones para Surface y confía en que se vayan extendiendo al ritmo desarrollan otros aplicativos para sectores como turismo o sanidad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar