Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 11:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft Surface destapa un nuevo mundo de interacción

02 Marzo 2009

Microsoft Surface, la plataforma multi-táctil que rompe las barreras de interacción, ya está en España y disponible para los sectores de retail, banca, marketing dinámico, ocio y entretenimiento.

Microsoft Surface

Microsoft Surface

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha presentado en Madrid la esperada plataforma multitáctil que tanto éxito ha tenido en los EEUU desde su lanzamiento en mayo de 2007. Según la primera ejecutiva, “Surface es el resultado de más de seis años de desarrollo, cuyo objetivo es evolucionar la tecnología de las interfaces tradicionales rompiendo las barreras que existen entre el mundo físico y el mundo digital”.

Surface, un desarrollo de hardware y software de 30 pulgadas, proporciona una experiencia intuitiva totalmente nueva. La pantalla, un polímero diseñado por los laboratorios de Microsoft, incluye cámaras/sensores subyacentes a la superficie que reconocen 52 áreas diferentes simultáneamente. La superficie multiusuario proporciona un acceso directo a la información sin la necesidad de manuales o experiencia previa. Más allá de ser una pantalla táctil, Surface es una plataforma inteligente.

Microsoft señala que es la evolución lógica de la interfaz gráfica de usuario (GUI). Conocido como Natural User Interface, Surface es una plataforma multitarea que permite trabajar sin teclados u otros periféricos como ratones. Su funcionamiento intuitivo es el resultado de estudios antropológicos sobre los hábitos y costumbres de cómo trabaja la gente.

Por ejemplo, Surface reconoce objetos sobre la superficie, como un teléfono móvil, y muestra su especificación técnica (memoria, conectividad, etc.). Si el usuario desea compartir imágenes con otro móvil, sólo necesita acercar un segundo móvil al primero. Automáticamente, Surface copia las imágenes de un dispositivo al otro.

Actualmente, esta plataforma se utiliza en las industrias norteamericanas de ocio y entretenimiento: videojuegos multiusuario y casinos; turismo, restauración y alojamiento: reserva de billetes, facturación, etc.; el sector del automóvil: configuración de modelos; servicios financieros: nuevos productos y servicios; sanidad: historial médico, consultas, etc.; y retail: puntos de venta, modas, etc.

En España, Garaña comenta que Microsoft está trabajando con su ecosistema de partners como Telefónica, Avanade y T-Systems para desarrollar aplicaciones prácticas. Actualmente, Telefónica utiliza la plataforma en su tienda de la Gran Vía ofreciendo una experiencia de compra personalizada. Globalmente, más de 120 partners en 11 países están ideando nuevas aplicaciones para Surface, uno de los lanzamientos de la temporada.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar