Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 13:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Cómo sacar el máximo rendimiento a la inversión en comunicaciones estratégicas

04 Mayo 2009

Aastra ha identificado las cinco claves principales para realizar una inversión eficaz en tecnología de comunicaciones que ayude a ahorrar dinero a las empresas.

Aastra revela en cinco pasos cómo sacar el máximo rendimiento a la inversión en comunicaciones estratégicas que ayude a ahorrar dinero a las empresas mediante la mejora de la productividad del personal, la reducción de costes de comunicación, la disminución de los gastos operacionales generales y, a través del uso de estándares abiertos, garantizar que los sistemas de comunicación no queden bloqueados por tecnologías patentadas.

Las Comunicaciones Unificadas

Las Comunicaciones Unificadas

Impulsar la movilidad: La convergencia fijo-móvil (FMC) une lo que hasta hoy eran los dos mundos separados de las comunicaciones móviles y de empresa para aumentar la eficiencia y reducir los costes.

Facilitar el trabajo flexible: Si se está equipado con la tecnología correcta y ésta está fácilmente disponible, la mayoría de las tareas basadas en el conocimiento podrían realizarse igual de bien, si no mejor, desde casa. Al plantearse las opciones de trabajo flexible, las empresas deben tener en cuenta la VoIP como parte de la ecuación, para evitar los costes recurrentes asociados con los teléfonos móviles. Los trabajadores remotos (o agentes de los Contact Centers) pueden llegar a ser accesibles en el mismo número y disponer de las mismas condiciones que en la oficina.

Hacer uso de los estándares abiertos: SIP (Session Initiation Protocol) es el estándar principal que cualquier decision maker de TI debe considerar cuando tiene la intención de adquirir un sistema de comunicaciones de voz. Los equipos basados en SIP están diseñados para su fácil integración en las tecnologías del futuro, dando a las empresas la tranquilidad de que pueden seguir evolucionando y mejorando sin estar atadas y limitadas por una solución propietaria. También vale la pena considerar que los terminales SIP pueden representar un tercio de los costes de desarrollo. Por lo tanto, proteja su inversión con los teléfonos SIP.

Cancelar viajes de negocios que no son esenciales: Las empresas deberían buscar activamente soluciones alternativas de fácil uso y presencia virtual de alta calidad como el ViPr de Aastra. La videoconferencia no sólo es rentable, sino también protege el medio ambiente. Una solución de colaboración de alta calidad que videoconferencia se puede autofinanciar si se sustituye unos pocos viajes de negocios transatlánticos.

Apostar por las comunicaciones unificadas: Cuando se busca mejorar la eficiencia de las soluciones de comunicación, las empresas también deben considerar: Las herramientas de gestión de presencia para indicar si un compañero ya ha iniciado una llamada o una reunión, y de este modo ayudar a gestionar las llamadas de forma más eficiente; el software para compartir documentos a fin de permitir diálogos más constructivos con compañeros o clientes, incluso a distancia; los softphones instalados en portátiles para reducir los costes recurrentes de las llamadas de teléfono móvil mientras viajan o trabajan a distancia; y las comunicaciones móviles que usan redes WiFi.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar