Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 19 de mayo de 2022
Actualizado a las 15:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los sms, una herramienta de comunicación empresarial económica y efectiva

02 Junio 2008

Además, los sms son más baratos que las llamadas, ayudan a fidelizar al cliente, mejoran los tiempos de respuesta y pueden rastrearse con facilidad.

España es uno de los países europeos con mayor número de teléfonos móviles, 57 millones. Sin embargo, al contrario que en Europa donde el uso del sms empresarial es algo completamente normal, en España aún queda bastante camino que recorrer.

Los sms en las empresas

Los sms en las empresas

Esendex, compañía internacional especializada en soluciones empresariales de comunicación basadas en SMS a través de Internet, explica cuáles son las ventajas que las empresas pueden obtener utilizando esta herramienta. En primer lugar, destaca la alta fiabilidad de la tecnología sms ya los mensajes llegan incluso cuando la red está saturada o la calidad de la señal es demasiado débil para las llamadas de voz; y, además, estos sms emplean la única herramienta de comunicación que la gran mayoría de la población lleva siempre consigo: el teléfono móvil.

Sara Maculé, directora general de Esendex España, comenta: “Cada vez más la empresa española se da cuenta de cómo el uso de un simple sms puede ayudarle a mejorar la comunicación con sus clientes o con sus empleados. Desde una óptica que recuerda a su cliente que ya puede recoger sus gafas, pasando por la consulta del médico que recuerda al paciente su cita, hasta el gimnasio que envía un sms para informar sobre una oferta, cualquier pyme, autónomo o empresa puede beneficiarse del uso de los mensajes de texto, con un coste muy bajo y resultados rápidos, fiables y que se transforman en resultados”. Las empresas pueden utilizarlos para dos tipos de comunicación:

Comunicación con clientes

Los sms contribuyen a fidelizar a los clientes: gracias a ellos, las empresas les proporcionan un servicio que para ellos es un valor añadido. Está demostrado que cuesta de cinco a siete veces más conseguir un nuevo cliente que mantener uno ya existente, lo que convierte la lealtad de éstos en un elemento crucial para el éxito de una empresa. El uso de los sms para comunicarse con clientes se convierte en una solución idónea, dada su efectividad, rapidez, facilidad de uso y bajo coste.
De hecho, son más baratos que una llamada de teléfono y que el correo postal, y son más eficaces que el correo electrónico (según un estudio de The UK Mobile Data Association, un sms tiene cuatro veces más posibilidades de ser leído que un correo electrónico); ofrecen una mejor experiencia al cliente y fomentan su lealtad; está demostrado que mejoran los niveles de retención de clientes; ofrecen a los clientes una manera cómoda de comunicación; además, el contacto es inmediato, ya que la mayoría de la gente lleva su teléfono móvil consigo todo el tiempo y siempre lee los mensajes, normalmente, en cuanto los reciben; mejoran los tiempos de respuesta; aceleran las tareas administrativas; y pueden rastrearse con facilidad.

Comunicación con empleados

Las plantillas de las empresas son cada día más flexibles, así como los horarios. Hay empleados que trabajan siempre sobre el terreno y otros, desde casa. Estos cambios exigen que la comunicación mantenga la eficacia del negocio. Muchas empresas han descubierto en los sms una forma ideal de cerrar el bucle de la comunicación para informar a sus empleados de manera instantánea y confidencial; mejorar las comunicaciones entre los empleados de oficina y los que trabajan sobre el terreno; ahorrar dinero, ya que son más baratos y rápidos que las llamadas telefónicas; y controlar las respuestas de los colegas, sabiendo en cada momento quién ha recibido los mensajes.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar