Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 03 de febrero de 2023
Actualizado a las 21:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Dell diagnostica qué proyecto de virtualización necesita cada empresa

15 Julio 2009

Con Dell ProConsulting, el fabricante personaliza el proyecto de virtualización más adecuado, de acuerdo a encuestas web, comparativas y análisis de impacto.

Hace casi un mes Dell ampliaba su porfolio de productos empresariales mediante la introducción de servicios de consultoría de virtualización y centros de datos flexibles y modulares, así como las configuraciones virtuales business-ready, los nuevos Servidores Dell PowerEdge y los dispositivos de almacenamiento EqualLogic PS4000.

La nueva gama de Dell reduce los costes y la complejidad entorno a las dos áreas clave de la informática empresarial – la virtualización y la informática de alto rendimiento (HPC, de sus siglas en inglés) – a la vez que ofrece soluciones diferenciadas para pequeñas y medianas empresas.

Desde Dell consideran que la virtualización se encuentra en el corazón de la eficiencia del centro de datos, motivo por el cual el fabricante reducirá el tiempo de planificación y conseguir unas infraestructuras más eficientes gracias a estas soluciones.

ROI en nueve meses

Dell ProConsulting emplea elementos de diagnóstico adaptados a las necesidades de cada cliente, encuestas web, mejores prácticas, datos comparativos y arquitecturas de referencia para la ejecución de consultorías más breves y de mayor impacto. Puede parecer que con esta nueva oferta de consultoría para virtualización Dell suple la labor de partners globales como Accenture o de integradores tradicionales.

Eric Velfre, director de Marketing de Soluciones de Canal de Dell

Eric Velfre, director de Marketing de Soluciones de Canal de Dell

Sin embargo, el director de Marketing de Soluciones de Canal de Dell, Eric Velfre opina que con este lanzamiento “ampliamos y mejoramos constantemente nuestro portfolio de soluciones y servicios de consultoría”. A partir de ahora, los clientes pueden elegir y tener a Dell como su proveedor principal de proyectos “end to end”, o bien elegir a su partner preferido (VAR o SI) para llevar la gestión de su proyecto. En este caso concreto, explica Velfre que “proporcionamos a nuestro partner la formación y habilidades que requieran, como estimación del tamaño de infraestructuras necesarias, cálculo del ROI, etc”.

Todo el mundo habla de virtualización, pero nadie de ahorros reales, en un momento económico en el que las empresas no invierten si el retorno no es rápido. "Tenemos una herramienta de cálculo del ROI muy sólida y pragmática disponible online", explica el ejecutivo. "Además, los últimos estudios que hemos realizado muestran que, con los últimos servidores y soluciones de almacenamiento de Dell, junto con los beneficios de la virtualización, se puede tener la última tecnología con una recuperación de la inversión en aproximadamente nueve meses, a través del ahorro de energía, espacio, soporte, gestión y costes de software, así como un Coste Total de Propiedad un 39 más bajo que en una configuración similar de HP, según un estudio de Principled Technologies".

Con los tres grandes

En cuanto a tecnología de hipervisor, Eric Velfre entiende que existen diferencias entre Hyper-V, VMware y Citrix, por lo que es muy importante precisar cuáles son las necesidades de cada organización:

VMware Vsphere 4 y VI3 / ESX & ESXi
Líder en software de Virtualización x86 con un fuerte y consolidado conjunto de partners. Ofrece características Enterprise para entornos medianos o grandes que requieren soporte para diversos sistemas operativos (p.ej. Linux, Solaris, etc.) y la más alta disponibilidad (apoyando Live Migration (VMotion), Alta Disponibilidad (HA), Recursos Dinámicos (DRS)). Una versión de hipervisores preinstalada VMware ESXi está disponible en Dell PowerEdge.

Microsoft Windows Server 2008, Hyper-V
Asegura una experiencia de usuario que resultará familiar al estar respaldada por Microsoft, y es una solución de eficiencia de costes para entornos Windows. Ideal para negocios pequeños, medianos y remotos. Bien integrado con la gestión MS (Systemcenter), ofrece gestión integral para entornos físicos y virtuales.

Citrix XenServer Express & Enterprise
Eficiencia de costes, fácil de usar, alto rendimiento basado en una fuente abierta Xen. Ofrece una rica gama de funciones y gestión incluidas con la plataforma. Una versión de hipervisores preinstalada XenServer está disponible en Dell PowerEdge.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar